En el Barça todavía no se atreven a descartar por completo la venta de Andreas Christensen. A pesar de haber perdido a Íñigo Martínez hace tan solo una semana, quien recaló en las filas del Al-Nassr, podrían valorar la idea de traspasar al ‘15’ si reciben una oferta interesante. Porque queda libre en tan solo 12 meses, y antes que perderlo de manera completamente gratuita, prefieren obtener una compensación económica considerable, y lograr unos ingresos aceptables.
Han aparecido clubes dispuestos a pagar más de 20 millones de euros por el ex del Chelsea, del Brondby y del Borussia Mönchengladbach, que acumula una experiencia muy importante en la élite, y es muy cotizado en la Premier League. Joan Laporta y Deco tienen dudas de que pueda recuperar su mejor versión, después de una pretemporada en la cual ha pasado bastante desapercibido, sin descuidar los problemas físicos que le persiguieron el curso anterior.

Se perdió prácticamente toda la temporada por sus constantes lesiones, alguna de ellas muy grave, y en el Camp Nou no se atreven a considerarlo como imprescindible. Por suerte para el futbolista de 29 años, quien ha dejado claro que solamente desea seguir vistiendo la elástica azulgrana, sabe que Hans-Dieter Flick confía plenamente en sus habilidades. Valora su profesionalidad y su regularidad, y no tiene previsto permitir que le dejen salir.
‘Hansi’ quedó gratamente sorprendido con las actuaciones que Christensen completó en la recta final de la anterior campaña, demostrando un buen nivel, a pesar de su largo periodo de inactividad y de su poco ritmo competitivo. Y en los amistosos que el Barça ha disputado esta pretemporada, ha dejado una buena imagen, mostrándose fiable como de costumbre. Además, el técnico alemán también cree que es muy útil gracias a su polivalencia, que le permite actuar como centrocampista en caso de necesidad.
Fue la demarcación donde Xavi Hernández lo utilizó en su último año como técnico del primer equipo, y se adaptó fácilmente, exhibiendo la inteligencia que le caracteriza.
Flick intentará recuperar al mejor Christensen
Uno de los retos que Flick se ha marcado para este año es recuperar al mejor Christensen, como logró hacer con Robert Lewandowski, Raphinha Dias, Pedri González, Jules Koundé, Alejandro Balde o Frenkie de Jong.

Y tiene previsto que sea el nuevo socio de Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia del Barça.