En el Barça han identificado el problema que existe en el lateral derecho como uno de los más preocupantes. Jules Koundé no ha estado al mismo nivel que el curso anterior, y sus actuaciones han sido decepcionantes, razón por la cual ha acumulado tantas críticas durante los últimos meses. Pero todavía es indispensable, debido a que no existe un recambio de garantías en la plantilla, que obliga a Hans-Dieter Flick a mantener su confianza en el ‘23’.
Eric Garcia también puede jugar sin ningún problema en la banda, pero las ausencias de Ronald Araújo y de Andreas Christensen, y su bajo rendimiento, han obligado al de Martorell a tener que actuar en el eje de la retaguardia. Y por si no fuera suficiente, las dos perlas de la Masía que podían llegar a ser los sustitutos del internacional francés actualmente están de baja. Porque Xavi Espart y Landry Farré no reaparecerán, como mínimo, hasta finales de febrero.

Un panorama complicado que ha provocado que Deco inicie la búsqueda de soluciones de garantías. En el mes de enero no descartan traer alguna cara nueva, pero el poco presupuesto que hay limita mucho las opciones. Han sonado nombres como los de Vanderson o Andrei Ratiu, pero tendrían un coste demasiado elevado, que no están dispuestos a pagar por futbolistas que serían suplentes. Y la idea será esperar hasta el mercado estival.
Sin embargo, pueden optar por no gastar nada, y apostar por un futbolista que está a préstamo en otro conjunto, y ha progresado satisfactoriamente. Y es que Héctor Fort se ha encargado de silenciar las críticas, y cambiarlas por elogios, mostrando un rendimiento muy interesante en su etapa por el Elche, el equipo revelación de La Liga EA Sports. Le costó adaptarse, pero se ha ganado la confianza de Éder Sarabia, y ahora mismo es un fijo.

En el Barça no pierden de vista el crecimiento del internacional español en categorías inferiores, y están convencidos de que puede ser un magnífico recambio para Koundé, ahora que ya tiene más experiencia en la élite.
Flick no acaba de ver con buenos ojos el regreso de Fort
Deco sería el principal valedor de Fort, pero en la prensa valenciana afirman que su regreso al Barça no está tan claro. Porque Flick no acaba de ver con buenos ojos esta idea, y prefiere acudir al mercado.
‘Hansi’ demostró una confianza nula en el defensor de 19 años, y quedó muy decepcionado con la actitud que mostró en la pretemporada, motivo por el cual le puso la cruz.