La baja indefinida de Ronald Araujo por un problema de salud mental ha generado una gran preocupación en el FC Barcelona. En el club no piensan forzar ningún retorno del uruguayo y le han transmitido toda la confianza para que se recupere y pueda volver a ser uno de los mejores defensas centrales del mundo.
Aún y así, la dirección deportiva liderada por Deco también debe tomar una decisión en lo que respecta la planificación de la segunda parte de la temporada. Con Christensen con constantes problemas físicos y con Eric Garcia actuando tanto en el pivote como en el lateral, Hansi Flick se está quedando sin efectivos en el eje defensivo, un mal que se agravó con la salida inesperada de Íñigo Martínez. El Barça le va a dar todo el tiempo que necesite a Araujo, pero al mismo tiempo no se descarta fichar a un central en invierno, para que Flick pueda afrontar con garantías el segundo tramo de la temporada, el momento en el que se decidirán los títulos.

Objetivos del Barça para reforzar el eje de la defensa
El problema, obviamente, es que fichar en invierno es muy complicado. El Barça maneja varios nombres para el verano, como el de Marc Guéhi, que termina contrato con el Crystal Palace, o el de Nico Schlotterbeck, jugador del Borussia Dortmund, aunque ir a por ellos ahora es una misión prácticamente imposible. Otra opción más económica, aunque también más arriesgada, sería Jan Paul van Hecke, del Brighton, un central neerlandés con un gran dominio del balón. El Barça va a mover hilos para intentar adelantar uno de estos fichajes, aunque no hay demasiado optimismo, ya que es complicado que un club acepte desprenderse de un central titular a mitad de la temporada.
El movimiento que ha quedado descartado es el de Íñigo Martínez, que en los últimos días ha sonado para el Barça. En el club lo acogerían con los brazos abiertos, ya que sería volver a la dupla de la temporada pasada, pero en estos momentos el vasco no tiene previsto moverse de Arabia Saudita. Flick estaría encantado con la idea y lo va a seguir intentando, aunque es muy difícil.

Las opciones de casa que tiene Flick para suplir a Araujo
Si Deco no encuentra ningún central de garantías en el mercado de invierno, a Hansi Flick no le quedará más remedio que tirar con lo que tiene en la plantilla. De momento, el alemán ya se ha inventado la figura de Gerard Martín, que ha firmado grandes actuaciones en el central izquierdo. Falta por ver si funciona en partidos de máxima exigencia, aunque las probaturas están yendo por el buen camino.
Además, Flick no se olvida de la carta Andrés Cuenca, central zurdo del Barça Atletic que ya debutó con el primer equipo la temporada pasada.