Deco está muy atento a todos los jugadores que irrumpen con fuerza en la Champions League, y que ya han dejado muestras de su increíble talento y su potencial. Pueden ser refuerzos muy interesantes para el Barça, y a un precio razonable, que es el principal requisito que imponen. Y entre los cracks que están vigilando muy de cerca, nos encontramos con un futbolista del Bayer Leverkusen, que ya ha sido capaz de marcar su primera diana en la máxima competición.
Porque Christian Kofane dejó su carta de presentación en el partido contra el PSV Eindhoven, aunque su gol no sirvió para que su equipo pudiera lograr la victoria, y se tuvieron que conformar con el empate. Es uno de los nuevos refuerzos que han llegado este verano al BayArena, donde han perdido a estrellas como Jeremie Frimpong, Granit Xhaka, Florian Wirtz o Jonathan Tah, y también a Xabi Alonso, y su historia es realmente peculiar.
Y es que, en tan solo unos meses, ha pasado de jugar con el Albacete en La Liga Hypermotion, club al cual llegó procedente de su país natal, Camerún, a estar debutando en la Liga de Campeones. Juega como delantero, y tan solo tiene 19 años, así que estaba en edad juvenil hasta hace muy poco. En el Camp Nou tienen su nombre apuntado en la agenda desde hace algún tiempo, y estarán siguiendo su progresión en la Bundesliga, un escenario ideal para los jóvenes talentos para mostrar su nivel.
Si logra convencer a Deco, y en especial a Joan Laporta, podría ser uno de los refuerzos que el Barça concrete para la parcela ofensiva, donde perderán a Robert Lewandowski. Y otro futbolista al cual tampoco perderán de vista es Can Uzun, quien fue uno de los pocos cracks del Eintracht de Frankurt que dejaron algún detalle interesante en la contundente derrota contra el Atlético de Madrid, con un marcador final de cinco goles a uno.
Durante este año ha asumido más responsabilidad en el equipo alemán, después de una primera temporada de adaptación a la élite, y ya acumula un total de seis goles y de cuatro asistencias en ocho partidos.
Uzun, una recomendación de los ojeadores del Barça
Los ojeadores del Barça se han encargado de recomendar personalmente el fichaje de Uzun, quien llegó al Eintracht procedente del Nürnberg, a cambio de 11 millones de euros, y es uno de los grandes talentos que han salido de Turquía recientemente, junto a Arda Güler y Kenan Yildiz.