Deco, director deportivo del FC Barcelona, ha puesto la directa en una de las tareas más urgentes de este mercado de verano: cerrar salidas para aligerar la plantilla y dar margen al club en lo económico y deportivo. Tras avanzar con los fichajes de Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji, el foco se traslada ahora a las bajas, y el portugués tiene claras sus prioridades.
Cuatro salidas encaminadas
En primer lugar, hay cuatro futbolistas que están en la rampa de salida de forma casi definitiva. Oriol Romeu no entra en los planes de Hansi Flick y su futuro apunta fuera del Camp Nou. El centrocampista no ha convencido durante su regreso al club y su salida podría resolverse por una cesión o incluso una rescisión pactada.

Iñaki Peña es otro de los nombres señalados. Su escasa participación esta temporada y la llegada de Joan García lo empujan a buscar minutos lejos de Barcelona. Varios clubes de LaLiga ya han mostrado interés por hacerse con sus servicios.
En el caso de Pau Víctor se buscará una salida en forma de traspaso o nueva cesión, dependiendo de las ofertas que lleguen. El Valencia ha mostrado interés.
Por último, Andreas Christensen, pese a su versatilidad y rendimiento aceptable, es uno de los activos que el Barça considera vendible si llega una propuesta interesante. Su situación contractual y su valor en el mercado lo convierten en una posible venta estratégica.
¿Una sorpresa inesperada?
Más allá de estos movimientos ya previstos, podría haber una o dos salidas que sorprendan incluso dentro del vestuario. En el club han llegado ofertas por Gerard Martín y Héctor Fort. Aunque Flick valora su proyección, el Barça no descarta hacer caja si se presentan ofertas relevantes por ellos.

La gran incógnita, sin embargo, gira en torno a Marc-André ter Stegen. El guardameta alemán podría verse obligado a pasar por el quirófano debido a sus problemas de espalda. Esa situación frenaría cualquier intento de salida este verano, aunque hay clubes que han sondeado su disponibilidad en caso de recuperación favorable. Su marcha no es probable, pero en el fútbol, nada se descarta del todo.
Una plantilla en plena reestructuración
Con estos movimientos, Deco busca equilibrar la plantilla y facilitar la entrada de nuevas incorporaciones, especialmente en los laterales, una de las prioridades de Flick. La planificación del Barça sigue en marcha, y el capítulo de salidas será determinante para cerrar nuevas llegadas y consolidar el proyecto de la próxima temporada. La operación salida está en marcha, y puede dejar más de una sorpresa en las próximas semanas.