La situación de Mariano Díaz en el Real Madrid se está enquistando. El delantero de Premià de Mar no cuenta para Carlo Ancelotti y desde el club le han mostrado de forma reiterada la puerta de salida. Pero el futbolista, pese a que se muestra dispuesto a salir, pone unas condiciones que no están gustando en la casa blanca. Y si algo saben en el Madrid es que lo último que debe hacerse es desafiar al presidente, Florentino Pérez.
Mariano, después de completar una buena temporada en el Olympique de Lyon en la temporada 2017-18, regresó a Madrid a cambio de 33 millones de euros. Sus 18 goles le valieron llamar la atención de nuevo del club del que había salido por la puerta de atrás. Los responsables creyeron que todavía estaban a tiempo de sacar un buen rendimiento deportivo o, en su defecto, económico de un delantero que había centrado las miradas de media Europa.
Mariano se convierte en una de las mayores decepciones de los últimos años en el Real Madrid
Sin embargo, ninguno de los entrenadores que han pasado por el Santiago Bernabéu han confiado en él. Ni Zinedine Zidane, ni Santiago Solari ni Carlo Ancelotti le han tenido en cuenta. En consecuencia, Mariano solo ha disputado 1.907 minutos de los 19.080 minutos que ha disputado el equipo blanco en las cuatro temporadas y dos partidos que lleva Mariano en el Madrid. Es decir, ha jugado 21 partidos de los 211 que se han jugado desde entonces.
Como decíamos, desde la planta noble le han mostrado la rampa de salida en varias ocasiones. Incluso se han prestado a pagarle toda la ficha si salía como cedido. Pero pese a que ha tenido opciones como irse al Rayo Vallecano, al Benfica o al Valencia, no ha llegado a concretar su salida.
Ahora Mariano acepta salir del Madrid antes de que se cierre el mercado de fichajes. Pero ha puesto una condición que no ha gustado nada a Florentino Pérez. Porque el presidente acepta que se marche a coste cero. Está dispuesto a no sacar ni un euro de su traspaso para perderlo de vista y ahorrarse el sueldo del año que le queda de contrato y que asciende hasta los 9,5 millones de euros brutos.
Mariano pagará su desafío a Florentino Pérez con una temporada en la grada
Pero Mariano ha lanzado una contraoferta. Moverá ficha para buscar un destino si, además de no pedir nada a cambio de su traspaso, le pagan lo que le deben. Es decir, quiere que le concedan la carta de libertad sin renunciar ni a un euro de su ficha.
Una postura que Florentino se ha tomado como un desafío. Una amenaza. Y como suele ser habitual en estos casos, el mandatario no se bajará los pantalones. Si el jugador no quiere marcharse está en su derecho de cumplir su contrato. Pero ya le ha dejado claro que no disputará ni un minuto más con la camiseta del Real Madrid.
