El cambio de líder al frente de la expedición de España abre un mar de debate y, en vista de que el antiguo seleccionador, Luis Enrique Martínez, tenía una manera de hacer muy controvertida, hace este mar todavía más denso. El asturiano convocaba a futbolistas que no dejaban de ser puestos en duda, ya que, aparte de que no partían de la titularidad en sus respectivos clubs, no acababan de cuajar cuando se enfundaban la camiseta de la selección española.

En este sentido, y aparte de la sonada figura de Ferran Torres y su parentesco con el exentrenador del Barça, otros nombres como Eric Garcia, Yeremy Pino o incluso Ansu Fati podrían caer de la próxima convocatoria de Luis de la Fuente de cara a los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024.

Luis de la Fuente / Foto: Europa Press
Luis de la Fuente, dirigiendo un partido de la selección española sub-21 / Foto: Europa Press

Luis de la Fuente, obligado a estrenarse con victoria

El próximo 25 y 28 de marzo, la Roja debuta con Luis de la Fuente al mando ante Noruega. El técnico riojano lo hará sin periodo de adaptación permitido y con la obligación de ganar, ya que desde entonces, España se estará jugando su presencia en el próximo Europeo.

El primero de los dos enfrentamientos será ante la Noruega de Erling Haaland, mientras que el segundo partido de finales del mes de marzo será contra la sólida selección de Escocia. A priori, son dos duelos en que España medirá fuerzas contra un rival de menor entidad, pero cada una de las selecciones tiene sus armas y, ante un nuevo proyecto como lo es el de De la Fuente, hará falta que la selección española saque lo mejor de sí.

Lo tendrá que hacer después de dejar muchas dudas en el Mundial de Qatar. Un estreno fulgurante ante Costa Rica auguraba un gran torneo para la Roja, pero el 7-0 no fue más que un espejismo para hacer ir al equipo de más a menos. La gota que colmó el vaso fue ver como una selección que se había estrenado así no tenía gol. Contra Japón ya se encalló y contra Marruecos no lo tuvo. Por esta razón, la delantera es donde más cambios se vaticinan y estas predicciones acabarán afectando a un Ansu Fati que, a día de hoy, sigue sin ser titular en el Barça.

Ansu Fati controla balón / Foto: Europa Press
Ansu Fati, durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Ansu Fati estaría en venta si no fuera una perla de la Masia

Ansu sigue sin arrancar desde que saliera del oscuro túnel de las lesiones. El Barça trata de darle minutos de calidad, pero el '10' blaugrana no es capaz de recuperar su mejor versión que el propio De la Fuente ha asegurado que "seguro que llegará". Unas palabras que hacen pensar que el nuevo seleccionador sabe que el joven extremo todavía no está a tono y, por lo tanto, estaría fuera de sus planes.