Uno de los jugadores que generó más polémica debido a su convocatoria para la selección española fue Koke. La gente mostró su descontento por la decisión de Luis Enrique de incluir en la lista de 26 convocados a un futbolista que se encuentra lejos de su mejor versión, y desde hace bastante tiempo. De hecho, ha sido uno de los grandes señalados por la paupérrima campaña que está realizando el Atlético de Madrid, lejos del Barça y del Real Madrid en La Liga Santander, y eliminados de competiciones europeas al haber finalizado últimos en su grupo de la Champions League.

Pese a esto, el seleccionador asturiano no dudó en llamar al capitán ‘colchonero’, que es uno de sus hombres de confianza. Así lo demostró en la última Eurocopa, en la cual fue titular indiscutible, y participó en todos los partidos. Pero ahora la situación será muy distinta, y es que desde la irrupción de Pablo Paéz ‘Gavi’, se ha quedado sin su plaza en los esquemas. Así que tendrá que aceptar un rol completamente secundario, y esperar una oportunidad desde el banquillo.

phil foden koke atletico manchester city efe
Koke/ EFE

Por si fuera poco, en los entrenamientos previos al comienzo del Mundial de Qatar, y en el amistoso contra Jordania, el centrocampista de 30 años no ha ayudado a que ‘Lucho’ le dé minutos. Ha seguido mostrando un rendimiento bastante discreto, y ha dado la razón a aquellos que criticaban su momento de forma, y que cuestionaban la decisión del ex técnico de Celta de Vigo o AS Roma, que se dejó a Mikel Merino, a Brais Méndez, a Fabián Ruiz, a Thiago Alcántara o a Sergio Canales en casa.

Aunque Luis Enrique ha afirmado que no se arrepiente de ninguna decisión que tomó, lo cierto es que parece complicado que Koke pueda tener alguna oportunidad. Y no estará en el debut contra Costa Rica, pues claramente en estos momentos no está preparado para ayudar a ‘la Roja’. E incluso puede quedarse sin jugar durante todo el torneo, pues su compañero en el Civitas Metropolitano, Marcos Llorente, y Carlos Soler parecen estar mejor que él.

Deberá de trabajar sin descanso y pelear para conseguir demostrar que todavía puede ser importante en España.

Koke, todavía con molestias después de su última lesión

A eso hay que sumar que Koke todavía no está 100% recuperado de su última lesión, que provocó que no estuviera disponible para el Atleti durante unos cuantos partidos. Necesita recuperar más ritmo competitivo, y ese fue uno de los motivos que llevaron a Luis Enrique a ponerlo como titular contra Jordania.

Solo queda cruzar los dedos para evitar una recaída, y que tenga que volver a Madrid antes de lo previsto…