Nasser Al-Khelaïfi será uno de los grandes protagonistas durante todo el Mundial de Qatar. Porque aprovechará que el campeonato se disputa en su país natal para no perderse ningún partido, y poder seguir de cerca a una gran cantidad de jugadores que considera interesantes para el Paris Saint-Germain. Y también podrá hablar personalmente con algunos de ellos, y también con sus agentes. Y ya se ha marcado el primer objetivo.

Porque un crack que se ha convertido en obsesión para los franceses es Vinicius Junior, al cual consideran un fichaje galáctico en todos los sentidos. Quieren prepararse ante la posible salida de Leo Messi, que no ha dado señales de querer renovar su contrato, y por ello han pensado en la estrella del Real Madrid, que ya nadie discute que es uno de los mejores del planeta en su posición. Además, también está teniendo problemas para llegar a un acuerdo en su renovación.

Vinícius Júnior Brasil / Foto: Europa Press
Vinícius Júnior/ Foto: Europa Press

Florentino Pérez lleva tiempo negociando para conseguir retener al astro brasileño más allá de 2024, que es cuando queda libre, pero se ha encontrado con muchos más problemas de lo previsto. Y es que las peticiones económicas del ex del Flamengo son realmente elevadas, y con motivo. Cree que ha hecho méritos para convertirse en el mejor pagado de la plantilla, o al menos estar en el top 3, y no está satisfecho con el salario que le ponen sobre la mesa.

En el Santiago Bernabéu estaban convencidos de que finalmente el ‘20’ acabaría cediendo, y que no se marcharía a ningún lugar. Pero las semanas avanzan, y las posturas siguen estando alejadas. Cada vez queda menos para que llegue el verano, y sería el último momento en el cual tendrían la oportunidad de conseguir una compensación a cambio de su venta. Eso es lo que quiere aprovechar Al-Khelaïfi.

Por ese motivo, desea reunirse personalmente con ‘Vini’ en Qatar, y proponerle una oferta que sea irrechazable. Y de paso, convencerle para que no renueve con el Madrid, y aterrice en el Parque de los Príncipes.

Carlo Ancelotti, muy preocupado con Vinicius

Evidentemente, el PSG es un rival muy duro para Florentino Pérez, que deberá de pelear para conseguir que Vinicius se quede. Y el primero que está realmente asustado y preocupado es Carlo Ancelotti, que no quiere ver como una de sus piezas clave abandona el proyecto.

Cree que futbolistas del nivel y de las cualidades de Vinicius es casi imposible encontrarlos, y que por lo tanto el Madrid no puede permitirse el lujo de perderlo.