La jornada de esta madrugada del 4 de agosto nos ha traído el pistoletazo de salida a distintas pruebas con representación catalana en los Juegos Olímpicos, como la presencia de la atleta de l'Hospitalet de Llobregat, María Vicente, en heptatlón o algunas de las pruebas de piragüismo en aguas tranquilas, con el palista ilerdense Saúl Craviotto.

María Vicente, a por el récord de España

Vicente ha disputado ya las dos primeras pruebas del heptatlón, la de 100m vallas y la de salto de altura. Pese a firmar una discreta 16ª posición en la clasificación general, la catalana va camino de batir el récord de España en esta disciplina, que ella misma posee. Ha corrido los 100m vallas en 13.44, firmando el duodécimo mejor tiempo y después ha saltado 1.77m en altura, igualando así su mejor marca personal.

Tras estas dos pruebas, María Vicente volverá a competir en la jornada de tarde japonesa, a las 12:05h y a las 13:30h hora catalana, en el lanzamiento de peso y en los 200m respectivamente. También en atletismo, pero en la competición de decatlón masculina, ha debutado el alicantino Jorge Ureña, que tras las tres primeras pruebas marcha duodécimo.

Siguiendo en el tartán, la delegación española ha podido celebrar una nueva proeza del joven navarro de 21 años, Asier Martínez, que en sus primeros Juegos Olímpicos se ha metido en la final de los 110m vallas deslumbrando a propios y extraños y superando su mejor marca personal, situándola ahora en un 13.27s.

Gran debut de Craviotto y pleno español en semis

Por otra parte, saltando al agua hoy hemos vivido el gran debut de una de las mayores opciones catalanas de medalla. El palista ilerdense Saúl Craviotto, que atesora cuatro medallas olímpicas, dos oros, una plata y un bronce, ha empezado su andadura olímpica en la categoría de K1 200, donde ha quedado segundo de su serie, muy igualada hasta el final, y se ha clasificado para la semifinal de mañana.

Craviotto, además de en K1 200 también competirá en el K4 500, a partir del viernes. Además de Craviotto, también han salido a escena toda la representación española del piragüismo, y lo ha hecho con muy buenos resultados, clasificándose todos ellos para las semifinales de su disciplina.

Eliminación prematura en skate y mal resultado en aguas abiertas

La skater española Julia Benedetti no pudo clasificarse para la final de skate tras algunos errores que la penalizaron demasiado. Por su parte, la nadadora Paula Ruiz ha acabado 16º en los 10km de aguas abiertas en una noche donde también ha arrancado el golf femenino, con las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ziganda firmando un inicio prometedor.

 

Imagen principal: Saúl Craviotto, en acción durante la serie que le ha dado el pase a las semifinales del K1 200 / EFE