La temporada en el Olympique de Marsella no ha empezado ni mucho menos como Roberto De Zerbi hubiera soñado. El entrenador italiano vio cómo el Rennes les superaba (1-0) en la primera jornada y como, unos días después, dos de sus pupilos, Adrien Rabiot y Jonathan Rowe, llegaron a las manos, desatando una serie de acontecimientos fatales para la imagen del club.

En un primer momento, se aseguró en los medios de que el episodio entre ambos jugadores había sido una discusión acalorada, pero el propio presidente de la Marsella, el español Pablo Longoria, confirmó que se trató de una pelea de una "violencia extrema". En ese entonces, Véronique Rabiot, madre y representante del futbolista, no tardó en responder al máximo mandatario del club, asegurando para la radio RTL que ni mucho menos hubo violencia extrema y que, si "nadie resultó herido, nadie fue al hospital, no había ni narices ni labios rotos ni puntos de sutura, ¿qué significa 'violencia extrema'?". Hecha esta reflexión, concluyó que "no me lo creo ni yo ni nadie".

Rabiot / Foto: Europa Press
Adrien Rabiot, ajustándose el brazal de capitán durante un partido con el Olympique de Marsella / Foto: Europa Press

De Zerbi no quiere ni a Rabiot ni a Rowe

Aunque Rabiot y Rowe no dejan de ser dos activos muy importantes en la plantilla, Roberto De Zerbi tiene claro que no los quiere en el equipo tras el episodio de la pelea. De hecho, en la previa del segundo partido de liga de los suyos contra el Paris FC, el técnico ha sido muy contundente, justificando que no tendrá piedad con la actitud de Rabiot, aunque el ex del PSG fuera hasta ahora el capitán y siga siendo uno de los futbolistas con más calidad del equipo: "Yo podría haber hecho que no había visto nada, pero no perderé mi dignidad por no perder el campeonato

No me prostituiré por un jugador. En el terreno de juego hay que mostrar cojones, pero entre compañeros no. Nadie puede creerse que es más fuerte que otro," ha sentenciado, dejando claro que ninguno de los dos futbolistas volverá a jugar bajo sus órdenes. "Si dos trabajadores de una empresa se pelean como si estuvieran en un pub, ¿qué tiene que hacer su jefe? Solo veo dos soluciones: la suspensión o el despido", ha reflexionado.

Roberto De Zerbi / Foto: Zac Goodwin
Roberto De Zerbi, entrenador del Olympique de Marsella / Foto: Zac Goodwin

De Zerbi responde a la madre de Rabiot: "Olvida que le di más amor a su hijo que al mío"

Y de la misma manera que De Zerbi se ha mostrado muy contundente ante la situación, también lo ha hecho para responder a su madre, una habitual en todas las polémicas que ha protagonizado su hijo durante su carrera: "La madre olvida que yo decidí darle el brazalete de capitán y que le di más cariño y afecto a su hijo que al mío", ha concluido para cerrar una de las ruedas de prensa más tensas de los últimos años en Francia.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!