Aunque en el Ducati Lenovo Team están convencidos de que es una simple cuestión de tiempo que Marc Márquez acabe celebrando un nuevo título mundial de MotoGP, el primero desde 2019, no tienen tan claro que pueda seguir arrasando como lo ha hecho hasta el momento. Porque es muy complicado que pueda mantener el rendimiento que ha exhibido durante los 12 primeros Grandes Premios de la temporada, que ha sido prácticamente perfecto.

Así lo demuestra el hecho de que haya logrado un total de 19 victorias en las 24 pruebas que se han celebrado, contando las Tissot Sprint, y con tan solo dos caídas. Una estadística impresionante que le ha permitido ser el líder en solitario de la clasificación general de pilotos, con una cómoda ventaja de 128 puntos con respecto a su inmediato perseguidor, Álex Márquez, su hermano pequeño. Pero el gran oponente debería de ser Francesco Bagnaia.

EuropaPress 6865062 73 marquez alex spa gresini racing motogp desmosedici gp24 action during
Álex Márquez

Son los dos pilotos oficiales de la marca de Borgo Panigale, y ‘Pecco’ es su principal rival, aunque la suerte no le haya acompañado. Pero el turinés confía en recuperar su mejor versión, y ha estado trabajando sin descanso durante este mes de vacaciones para poder llegar al 100%. Sabe que será complicado remontar la diferencia de 168 puntos que tiene con su compañero de box, pero al menos, espera acercarse mucho más, y no acabar tan lejos.

Y hay cuatro circuitos que tiene señalados en rojo en el calendario, en los cuales Marc no ha conseguido ninguna victoria todavía. Y, curiosamente, dos de ellos son los de Austria y Hungría, los dos Grandes Premios que se celebran en estas dos semanas, de forma consecutiva. Márquez busca estrenarse en estos circuitos, con la novedad de Balaton Park, la pista húngara, que es la primera vez que acogerá una carrera de MotoGP.

Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Pecco Bagnaia 

Los otros dos serán los de Indonesia y Portugal, donde el ‘93’ tampoco ha conseguido ganar nunca, a diferencia de Bagnaia, que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en ambos. Además, se adaptan mucho mejor a su estilo de pilotaje.

Márquez, convencido de que podrá ganar por primera vez en estos circuitos

Si Marc ha demostrado una cosa este año es que ya no entiende de circuitos favorables y desfavorables. Y así se ha podido comprobar en Grandes Premios donde a priori no era el favorito, y otros pilotos como Bagnaia tenían más opciones ganar.

Es el caso del Circuito de Mugello o el de Losail, pero en ambos logró arrasar.