Noticia bomba la que ha llegado desde Italia, donde sugieren que Davide Tardozzi se estaría planteando retirarse cuando finalice la temporada. Ya tiene una edad muy avanzada, y considera que su ciclo ha terminado, después de un largo periodo como team principal de Ducati. Llegó cuando la marca llevaba mucho tiempo sin ganar, y ha conseguido convertirla en la referencia dentro de MotoGP, como demuestran los cuatro campeonatos consecutivos que han conquistado.

También fue el responsable de la llegada de Marc Márquez al equipo oficial, junto a Gigi Dall’Igna, ya que fueron los que tomaron la decisión de apostar por él, antes que por Jorge Martín o Marco Bezzecchi. Esto provocó que recibieran muchas críticas, pero el tiempo ha acabado por darles la razón, viendo el excepcional rendimiento que ha tenido el ‘93’, quien se ha proclamado como campeón, y ha pulverizado todo tipo de récords.

Marc Márquez y Jorge Martin 

A sus 66 años, el directivo tiene muchas dudas con su continuidad en la marca de Borgo Panigale. Cree que ya ha conseguido todo lo que se había propuesto, y que ha llegado el momento de dar un paso al lado, para reducir la carga de estrés y de responsabilidad que supone tener un cargo tan importante. Y pronto puede tomar la decisión de jubilarse, para poder disponer de más tiempo libre, y dejar de viajar por todo el planeta, como ha hecho en los últimos tiempos.

Una pérdida muy sensible para Ducati, que tendría la obligación de identificar a un sustituto de garantías para Tardozzi, una de las grandes leyendas de la firma. Y entre los candidatos que tienen en mente, se encuentra el nombre de un antiguo rival del ilerdense en la pista. Hablamos de Michele Pirro, que durante los últimos años ha ejercido como probador, y que llegó a la fábrica de Bolonia hace más de una década, en 2013. Previamente, fue piloto en activo de MotoGP en 2012, con el equipo Gresini, que en ese momento pertenecía a Honda.

Michele Pirro 

También estuvo en el campeonato de Moto2, durante una campaña, donde logró su primera y única victoria mundialista y dos temporadas en 125 cc.

Pirro, un hombre de confianza en Ducati

Pirro ya tiene 39 años, y ya no considera que esté preparado para ejercer como piloto probador, ni para disputar ninguna carrera. Curiosamente, este año fue el sustituto de Márquez durante dos Grandes Premios, después de su lesión, y quedó comprobado que ya no está preparado para dar el 100%.

En Ducati tienen una gran confianza en él, por todos los años que acumula en la fábrica, y podrían darle la responsabilidad de heredar el trono que Tardozzi dejaría libre con su retirada.