David Alaba entiende que su rol en el Real Madrid difícilmente volverá a ser el que tenía antes de su lesión. Nunca más ha podido recuperar su mejor nivel, una cosa entendible si consideramos que tuvo muchos problemas en su recuperación, que casi le obligaron a colgar las botas, y tampoco ayuda su avanzada edad. Pero se conforma con poder ayudar al equipo cuando más lo necesite, aunque sea en ocasiones muy puntuales, y jugando pocos minutos.
El problema es que el ‘4’ tampoco considera que el resto de sus compañeros estén en una situación mucho mejor. Y ya no solamente habla de rendimiento, sino de actitud y de compromiso, pues ha señalado a varias piezas que han dejado mucho que desear durante los últimos meses. Un ejemplo de esto es Dean Huijsen, quien a priori es su principal competidor por la titularidad, y que ha estado muy lejos de cumplir con las expectativas que generó.

No solamente ha cometido errores muy graves, y ha estado constantemente en el punto de mira por su fragilidad y su poca contundencia. También ha sido señalado por no seguir las indicaciones de Álvaro Arbeloa, quien desde el primer día le pidió que dejara de correr riesgos a la hora de salir con la pelota controlada, para intentar minimizar las pérdidas, que en varias ocasiones han provocado goles en contra. Una petición que ha sido ignorada por el hispano-neerlandés.
Ha continuado con esta tendencia de intentar jugar el balón, y lejos de aprovechar las oportunidades que ha tenido para reivindicarse, se ha dedicado a demostrar que no está preparado, al menos por ahora, para ser un fijo en el Santiago Bernabéu. Por este motivo, Alaba no comprende por qué todavía juega todos los partidos como titular, mientras él tiene que esperar su turno en el banquillo. Y el austríaco también se ha quejado por el poco compromiso de otros futbolistas.
En este caso, de la parcela ofensiva, que no bajan a defender, ni corren ni presionan. Aquí es donde aparecen nombres como los de Vinícius Júnior o Jude Bellingham, que no solamente no rinden en los partidos, sino que tampoco actúan como profesionales en los entrenamientos ni fuera de los terrenos de juego.
Alaba, un futuro que no ofrece dudas
Alaba ha ejercido como uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, y ha protestado por la actitud de sus compañeros. Porque sabe que vive sus últimos meses en el Madrid, y no quiere irse sin conquistar ningún título, una cosa que ahora mismo parece difícil.
Finaliza contrato el 30 de junio, y Florentino Pérez le ha comunicado que no le ofrecerá la renovación, como han señalado en el diario ‘Marca’.