La división interna que existe en el vestuario del Real Madrid es más que evidente. Hay varios clanes, y las últimas decisiones que se han tomado desde la directiva han provocado que el ambiente que se respira esté lejos de ser el mejor. Y si hay un factor que provocó esta división, ese es la destitución de Xabi Alonso, hace ya tres semanas, que pilló a todos por sorpresa. Porque no consideran que fuera justo en absoluto, viendo los resultados obtenidos.

Entre los defensores del técnico vasco, se encontraba Dean Huijsen, quien todavía se muestra muy agradecido por la confianza que le mostró. Además, sabe que fue uno de los responsables de su desembarco en el Santiago Bernabéu, aprobando el fichaje. Y en este grupo, en el cual forma parte el ‘24’, también se pueden mencionar otros cracks de la plantilla como Thibaut Courtois, Kylian Mbappé, Álvaro Carreras y Aurelien Tchouaméni.
No es una casualidad que todos ellos jugaran todos los minutos, y estuvieran mostrando un gran rendimiento. Se encontraban muy cómodos con el estilo de juego que impuso el mánager de Tolosa, y con el rol que tenían en la plantilla, y no tienen ninguna duda en afirmar que Florentino Pérez se ha equivocado gravemente a la hora de apostar por Álvaro Arbeloa. Y todos ellos están enfrentados al grupo de detractores que tenía el exentrenador del Bayer Leverkusen.

Porque, como explica ‘BEIN Sports’, estos cinco futbolistas del Madrid creen que el presidente ha priorizado la felicidad y el bienestar del grupo liderado por Fede Valverde, Jude Bellingham o Vinícius Júnior. Ninguno estaba satisfecho a las órdenes de Alonso, e insistieron para que fuera despedido, y trajeran a alguien con un perfil menos autoritario y exigente. En este grupo, también se encontraban Brahim Díaz, Ferland Mendy, Endrick o Raúl Asencio.
La realidad es que la salida de Xabi tampoco ha ayudado a mejorar la dinámica, y ha quedado comprobado que no era el responsable de la crisis. Es decir, que Mbappé, Courtois, Huijsen, Carreras y Tchouaméni tenían razón.
La destitución de Alonso originó un divorcio en la plantilla
Si la tensión que existía ya era evidente e importante en el Madrid, después de la destitución de Alonso se ha agravado incluso más. Y ya se puede hablar de divorcio entre varios futbolistas de la plantilla, con dos grupos muy diferenciados entre ellos.
Arbeloa, de momento, lo único que ha hecho ha sido empeorarlo.