La secretaría técnica del Barça trabaja para reforzar el lateral derecho del primer equipo. Después de que Luis Enrique haya demostrado por activa y por pasiva que no cuenta con Aleix Vidal, el club se verá obligado a recurrir al mercado de invierno para evitar que la plantilla quede descompensada. Según informa TV3, desde el Barça se descarta fichar a un futbolista joven y con proyección, como podría ser el jugador de la Valencia Joao Cancelo, para apostar por un futbolista veterano que sea plenamente consciente del rol que le tocará desarrollar.
El defensa croata Darijo Srna, capitán y jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, cumple con estos requisitos. Srna, de 34 años, acumula una amplia experiencia en el fútbol internacional, tanto con el Shakhtar como con la selección croata, que decidió abandonar este mismo verano después de la Eurocopa de Francia.
La incorporación de este contrastado jugador supondría un recambio de garantías para Sergi Roberto, el único lateral derecho 'disponible'. El gran handicap del fichaje de Srna, sin embargo, es que el futbolista no podría jugar la Liga de Campeones ya que participó en las fases previas de la competición.
El Barça podría llegar a un acuerdo para el traspaso de Darijo Srna por una cifra muy económica, teniendo en cuenta a las características particulares con las que el club se lanzará al mercado de invierno de aquí un mes y medio. Robert Fernández y su equipo tendrán 28 días para reforzar el lateral derecho, el tiempo que durará la segunda ventana de fichajes de la temporada, del 4 al 31 de enero.
Aleix Vidal, sentenciado
El club se ha visto obligado a mover ficha después de que la incorporación de Aleix Vidal no haya dado el rendimiento esperado. En numerosas ocasiones, Luis Enrique ha repetido que sus decisiones hablan por sí solas. La realidad es que el fichaje de Vidal significaba el relevo de Dani Alves pero el catalán, después de un año y medio en el Camp Nou, se ha visto relegado a un tercer plano.
El Barça le buscará una salida este mismo enero. El deseo del club es recuperar parte de los 22 millones de euros que invirtieron por él ahora hace dos temporadas. Sin embargo, no se descarta una cesión para que el futbolista pueda recuperar el nivel que le hizo brillar en el Sevilla y le llevó a la selección española.