Xavi Hernández ha empezado su andadura en el banquillo del Barça ganando por la mínima el derbi contra el Espanyol, un partido que los blaugrana dominaron durante 70 minutos y que al final podrían incluso haber perdido, pero que la prensa de Madrid ha resumido en una sola acción, el dudoso penalti pitado sobre Memphis Depay.

Senabre, contento con el Barça

Es por ello que Dani Senabre niega el análisis que se está haciendo del partido y pone en valor el gran cambio hecho por el Barça con Xavi en el banquillo. "Que no os engañen. Os van a vender el partido con 'el penalti, el mangazo, el robo...', mentira. Que los árboles no os impidan ver el bosque. Creo que hay contacto, pero el penalti es un penaltito. Correcto. Yo no lo hubiera pitado. Ahora bien. El entrenador del Espanyol dijo que el resto de cosas su equipo las hizo perfectas, que había sabido maniatar las virtudes del Barça. Yo he visto 70 minutos de dominio asfixiante del Barça, aplastante, juego de posición y de posesión", afirma Dani Senabre.

"Respeto a un tío que en una semana, en 2 entrenos y con medio equipo fuera consigue que el Barça salga dibujado sobre el terreno de juego como el mejor Barça de la historia. No tiene los mismos mimbres, pero en la pizarra ha puesto al equipo donde lo ponía Guardiola. Lo que no hicieron Luis Enrique, Valverde, Setién, Koeman o Barjuan".

La nota negativa: los últimos 20 minutos y Mingueza

Para Senabre, como para todo el barcelonismo, no todo fueron buenas noticias, pues aún se vieron viejos vicios del pasado que hay que ir solucionando. "Los últimos 20 minutos han sido un desastre, son los del Barça de Koeman. Como dijo Xavi, no creo que fuera un tema físico, sino mental. Es como un vicio pasado, una droga que tienes que expulsar del cuerpo", afirma Senabre.

El periodista, además, no ha acabado el partido nada contento con Mingueza. "Todo han sido buenas noticias menos Mingueza, que no puede jugar en el Barça. Quizá para ser suplente".