Dani Senabre repasa para ElNacional.cat la actualidad del mercado de fichajes, que este jueves está marcado por el histórico adiós de Sergio Ramos del Real Madrid, "la gran bomba del mercato".

"Ya hay gente que lo está pidiendo para el Barça. No lo querríamos ver de blaugrana y no sería el mejor momento", afirma Senabre, que recuerda que el central de Camas ha pasado en pocos meses de aspirar a alcanzar un montón de récords con el Madrid y participar en la Eurocopa a quedarse sin nada. "Todas las informaciones lo sitúan en Inglaterra, ya veremos si en Manchester o en Londres. Da envidia el tema Ramos porque el Madrid se ha puesto firme con el jugador, no ha medido bien y se ha quedado sin ningún gesto del Real Madrid".

Pendiente de las bajas del Barça

En este sentido, Senabre compara el caso de Ramos con el de los jugadores del Barça. "El caso de Ramos es todo lo contrario de lo que ha hecho el Barça con sus vacas sagradas. Son muy buenos y los queremos mucho. Al final te quedas sin margen de maniobra ni masa salarial para hacer nada".

En clave blaugrana, Senabre destaca la calma que se ha instaurado en el mercado del Barça, a la espera de que lleguen las primeras bajas. "En el Barça no pasa nada y ya hace días que estamos pendientes de Memphis Depay. No sale nadie, ni Junior, ni Umtiti, ni Neto... Veo complicado que se haga el intercambio del cual se está hablando de Laporte y Cancelo por Dembélé y Sergi Roberto".