La próxima gran final del Barça es el martes contra el Inter de Milán en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Los blaugrana tienen que pensar en Europa, pero antes tienen un compromiso muy importante en la Liga. El conjunto dirigido por Hansi Flick sabe que necesita seguir ganando para asegurarse el título de la regularidad, mientras por detrás tiene al Real Madrid haciendo su particular persecución. Pero como las prioridades son las prioridades, contra el Valladolid esta noche habrá una gran revolución.
Un trámite para los suplentes del Barça
El Valladolid es el último clasificado de la Liga y ya sabe que perderá la categoría pase lo que pase. Por lo tanto, como el Barça se juega la Champions, pero no puede fallar en la Liga, el momento de las rotaciones en masa es este fin de semana. El rival es muy inferior y, sobre el papel, los suplentes habituales culés pueden derrotar a un rival en horas bajas y que ya no tiene ningún aliciente.
Además, recordando el partido de la primera vuelta contra el Valladolid, el Barça le endosó un 7-0. Aquel partido se disputó al inicio de curso, el 31 de agosto de 2024, y el equipo blaugrana era muy titular. Ahora, sin embargo, las cosas cambiarán y los suplentes tendrán que dar este paso adelante que se les pide en momentos clave de la temporada.

La posible alineación titular del Barça contra el Valladolid
Por este motivo, Hansi Flick piensa en hacer muchas rotaciones. Los titulares habituales llevan una gran carga de partidos y minutos en las últimas semanas y tienen que descansar si no quieren ver cómo siguen apareciendo las lesiones. Las últimas malas noticias han sido de Jules Kounde, Alejandro Balde, Robert Lewandowski... y no puede aparecer ningún otro lesionado de los importantes.
Sabiendo que Marc-André Ter Stegen volverá a la portería después de la larga recuperación, tanto en la defensa, como en el medio del campo y en la delantera aparecerán los menos habituales. Estamos hablando de las titularidades de jugadores como Ansu Fati, Pau Víctor, Andreas Christensen o Héctor Fort. Sin embargo, también podría aparecer algún titular por la falta de efectivos, como podría ser Frenkie de Jong.

Así pues, la alineación más probable del Barça contra el Valladolid sería la siguiente: Ter Stegen; Eric Garcia, Araujo, Christensen, Héctor Fort; De Jong, Gavi, Pau Víctor, Fermín, Ansu Fati; Ferran Torres. Y por si hicieran falta, en el banquillo habrá Lamine Yamal, Raphinha o Pedri.