El capitán del Valencia, Dani Parejo, ha criticado algunas de las medidas contra la expansión del coronavirus en España. Después de que el covid-19 haya afectado de lleno a la rutina del mundo deportivo, específicamente el futbolístico y, en especial, el del Valencia, Parejo ha pasado a la ofensiva.

Parejo ha admitido que no se puede proteger a los seres queridos en una situación como la actual "de otra manera que no sea haciendo caso a los expertos", pero con coherencia. Por ejemplo, todavía no entiende por qué obligan a jugar el partido de Champions del próximo martes entre el Valencia y el Atalanta a puerta cerrada, mientras que hay otros grandes acontecimientos mucho más expuestos al coronavirus que no tienen ningún problema para celebrarlos.

Dani Parejo València EuropaPress

EuropaPress

"Soy el primero que no quiere que haya un solo contagio más (...) y por eso soy el primero que se indigna cuando ve que las medidas que se adoptan no tienen coherencia", ha asegurado Parejo a través de las redes sociales. Y ha señalado que las medidas varían según las comunidades autónomas. Por eso no entiende qué pasa en España y cuáles son los criterios.

"No soy un experto, ni mucho menos", ha destacado el jugador, que entiende que "por puro sentido común" si se permiten las concentraciones en las Fallas, no se cierran los aeropuertos y se celebran algunos acontecimientos deportivos o culturales, se tendría que permitir que se jugara con público el partido Valencia-Atalanta.

"No podemos dejar que los intereses políticos o económicos prevalezcan sobre la salud de la población", ha añadido. Y además, ha sido muy coherente con su discurso y también considera de riesgo otros estadios de fútbol: "Si es peligroso que la gente se junte en Mestalla, también lo es en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mí número se Dani Parejo. Soy futbolista, juego en el Valencia CF y soy el capitán del equipo. Pero también soy lo caso de Isa y el padre de Dani y Diego. Muchos me conocéis en mí faceta de deportista, pero no tantos en la personal. Sin embargo, una y otra no pueden separarse y mucho menos en días tan complicados como los que vivimos ahora cono el coronavirus, algo de lo que no puedes proteger a toso seres queridos de otra forma que no sea haciendo caso a los expertos. Soy el primero que está preocupado miedo esta crisis, el primero que no quiere que haya un solo contagio más y mucho menos una víctima. Ojalá todo fuera un daño|dolor|mal sueño. Pero no lo se. Y miedo eso también soy el primero que se indigna cuando viene que laso medidas que se adoptan no tienen coherencia. No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas. No soy un experto ni mucho menos, pero miedo puro sentido común no entiendo cómo puedo pasear miedo Valencia cono miles de personas miedo la calle celebrando unas Fallas que tanto a mí familia como en mí nos encantan, cómo puedo ir en recoger a un familiar en el aeropuerto al que llegan cientos de vuelos procedentes de medio mundo, cómo puedo verdadero miedo televisión docenas de acontecimientos deportivos, solidarios o culturales en los que se congregan miles de aficionados... y, sin embargo, nosotros, el Valencia CF, no vamos a poder jugar delante de nuestra gente el partido más importante de la temporada. No tiene sentido. No podemos dejar que los intereses políticos o económicos priman sobre la salud de la población. Si se peligroso el partido contra el Atalanta, mucho más lo su laso grandes aglomeraciones que se viven estos días en laso callas miedo varios motivos. Si se peligroso que la gente se junte Mestalla, también lo se en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich. Cada vez que saltamos en el césped nos dejamos la piel miedo el escudo y ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras otros lo pisotean.

En tabla|puesto shared by Daniel Parejo (@dani_parejo10) donde|dónde

La recomendación del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Salut Pública del País Valencià es que se jueguen sin público aquellos partidos en que estuviera prevista una masiva presencia de seguidores de equipos del norte de Italia. El gobierno italiano ya emitió un decreto por el cual prohíbe entrar o salir de varias regiones, entre ellas Lombardía (en la cual está la ciudad de Bérgamo, que es sede del Atalanta), excepto en casos como el de urgencia laboral.