Dani Olmo será oficialmente jugador del Barça en las próximas horas. Tras unas negociaciones que han durado meses, Deco ha conseguido atar a un jugador que es muy del gusto de Hansi Flick. El técnico alemán está encantado con la llegada del catalán, al que ve como un jugador que dará un salto de calidad al ataque azulgrana.

El fichaje de Olmo ha despertado ciertas dudas en el entorno azulgrana por el gasto de 60 millones en una posición que muchos ven ya cubierta. La mejor posición de Dani es por detrás del punta, y ahí pueden jugar Pedri, Gündogan y Fermín de la actual plantilla. Aunque también puede jugar por la izquierda.

Mejor de mediapunta

Pero la voluntad de Dani Olmo es jugar en su mejor posición. El futbolista quiere demostrar que es uno de los mejores en su puesto y que el Barcelona no se ha equivocado con su fichaje. Y para ello necesita mostrar sus habilidades en su posición favorita, que es por detrás del delantero.

Dani Olmo RB Leipzig Europa Press
Dani Olmo RB Leipzig Europa Press

Dani Olmo no ve nada claro lo de jugar escorado en una banda. Y es que muchos apuntaban que el ex del Leipzig podría llegar para ocupar el puesto que tenía que ser para Nico Williams. Es cierto que a lo largo de su carrera Dani Olmo ha jugado varias veces partiendo desde la banda. Pero no es su posición favorita y Filck lo sabe.

Overbooking

Así pues se confirma que Dani Olmo viene para jugar de mediapunta. Entonces, ¿qué pasará con Pedri, Fermín y Gündognan? Pues tendremos que verlo a lo largo de la temporada, pero la cosa no pinta bien para ellos.

Porque la apuesta del club es claramente por Olmo, sino no se hubieran gastado los 60 millones.

De hecho, en los despachos se está discutiendo sobre una posible salida de uno de ellos. Ilkay Gündogan es el que tendría más números, ya que es el mayor y el que tiene más pretendientes. Pero su salida no será fácil, y es que el alemán no está por la labor de abandonar Barcelona.

Flick deberá llevar la situación con mucha delicadeza si no quiere tener problemas en el vestuario.