Quedan muy pocos días para que comience la primera jornada de La Liga EA Sports, y el Barça tendrá la obligación de defender el título que conquistó el año anterior. Para Hans-Dieter Flick, la gran prioridad será la Champions League, pero no renunciará al campeonato doméstico, aunque este año promete ser mucho más complicado, viendo los múltiples refuerzos que han certificado los dos grandes rivales por el trofeo, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Hansi Flick entrenament Barça EFE (2)
Hansi Flick 

En el Camp Nou son optimistas, y quieren celebrar el regreso al estadio con una nueva temporada memorable. Y el primer reto será superar al RCD Mallorca, uno de los conjuntos que oposita a ser la revelación del curso. ‘Hansi’ sabe que será un partido muy exigente, y además, jugando como visitantes. Pero ya parece tener perfilada la alineación que presentará, y donde no habrá muchas sorpresas. Joan García hará su debut en partido oficial, y será el encargado de defender la portería.

Alejandro Balde y Jules Koundé ocuparán las bandas, y Pau Cubarsí será el nuevo líder de la defensa, después de la marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr. Y aquí aparece la primera incógnita, pues todavía no está confirmado quién será su acompañante, aunque Andreas Christensen parece tener una ligera ventaja respecto a Ronald Araújo. En el centro del campo, Pedri González y Frenkie de Jong serán el motor del equipo, y los encargados de conectar con el tridente ofensivo.

Raphinha Dias, Robert Lewandowski y Lamine Yamal seguirán siendo las referencias en el ataque, y Marcus Rashford tendrá que esperar su turno en el banquillo. Y en la media punta, está prácticamente confirmado que Flick apostará por Fermín López, como ha hecho durante la pretemporada. El ‘16’ ha respondido con actuaciones muy interesantes, y así se pudo ver en el Trofeo Joan Gamper, con un doblete frente al Como, que le sirvió para ser elegido como el MVP.

Fermín López Barça Como EFE
Fermín López 

Una pésima noticia para Pablo Paéz ‘Gavi’, que esperaba recuperar su condición de titular indiscutible, y que también ha dejado buenas sensaciones en los amistosos. Pero no será el único perjudicado.

Dani Olmo, en peligro de perder su puesto en el Barça

Porque Dani Olmo, que el año anterior tuvo un rol muy importante en el Barça, tiene muchas opciones de perder su puesto, por culpa de sus lesiones, y del brutal rendimiento de Fermín.

En Son Moix comenzará como suplente, y tendrá que esforzarse para recuperar su condición.