Dani Olmo está siendo una de las noticias negativas en este inicio de curso en el Barça. Prácticamente no ha tenido protagonismo, y se ha tenido que conformar con un rol claramente secundario, una situación que no oculta que le tiene muy preocupado. Porque esperaba mantener su condición de titular habitual, y sabía que contaba con la total confianza de Hans-Dieter Flick, quien siempre apostó por él cuando estuvo disponible la campaña anterior.
Es cierto que sus constantes lesiones frenaron su progresión, y le obligaron a perderse una gran cantidad de partidos, pero cuando estuvo al 100%, demostró sus increíbles condiciones. Fue una de las grandes figuras en el Camp Nou, y ayudó al equipo con su visión de juego, su capacidad para llegar al área rival y su facilidad para marcar las diferencias. Pero durante la pretemporada, nuevamente sufrió problemas físicos, que le han dejado en una situación delicada.
Y es que Fermín López ha aprovechado los problemas del ‘20’ para reivindicarse, y acabar de afianzarse como uno de los indiscutibles para ‘Hansi’, al menos, en estos momentos. El andaluz, quien llegó a estar cerca de decir adiós y firmar por el Chelsea, ha conseguido su objetivo, y con actuaciones tan destacadas como la que firmó frente al Valencia, le ha puesto las cosas muy complicadas a su compatriota, quien tendrá que esperar su oportunidad.

Además, en el único partido que Olmo jugó como titular, en la tercera jornada de La Liga EA Sports, fue una de las decepciones, y acabó señalado por Flick y por la afición. Pasó totalmente desapercibido, y tuvo algunos errores graves, así que deberá de tener paciencia y trabajar para estar al 100%, y recordar a ese futbolista que tuvo una adaptación inmediata al Barça, y no tardó en dar la razón a Joan Laporta y a Deco, los grandes valedores de su fichaje.
El ex del Dinamo de Zagreb, del RCD Espanyol y del RB Leipzig entiende que la competencia y la exigencia es máxima, pero no puede ocultar su preocupación. Y confía en aparecer de nuevo por las alineaciones, sin tener que esperar mucho.
Olmo, preocupado por quedarse fuera del Mundial de 2026
La gran preocupación que Olmo tiene en estos momentos es que la dinámica actual se mantenga, y se convierta en un actor secundario en el Barça. Porque esto complicaría enormemente sus opciones de acudir al Mundial de 2026, que es su gran objetivo.

En especial, considerando la cantidad de alternativas que Luis de la Fuente tiene para jugar en su demarcación.