Dani Carvajal parece haber asumido sin protestar su nuevo rol en el Real Madrid. Contra todo pronóstico, todavía no ha sido titular, y su participación ha sido mínima desde que volvió de la última lesión que sufrió. Álvaro Arbeloa parece tener la intención de mantener a Fede Valverde en la banda derecha, hasta que regrese Trent Alexander-Arnold, quien a priori debería de ser el titular habitual. Pero el capitán no se ha quejado.
Entiende que ya tiene una edad avanzada, 34 años, y se limita a ejercer como líder del vestuario, y a ayudar a los más jóvenes. Y esto es precisamente lo que ha hecho con un compañero que sabe que vive un momento muy complicado, como es Álvaro Carreras. Con Xabi Alonso era imprescindible, pero ha perdido protagonismo, y en las últimas semanas ha sido criticado por sus actuaciones. En especial, en la dolorosa derrota contra el Benfica.

Todavía es muy irregular, y comete errores fruto de su inexperiencia. En los grandes partidos muestra una tendencia preocupante a ponerse nervioso, y tiene muchos desajustes defensivos. Es cierto que no recibe ayudas de Vinícius Júnior, pero esto no puede servir como excusa, ya que estaba advertido. Y a nivel ofensivo, tampoco aporta tanto como en sus primeras semanas en el Santiago Bernabéu, cuando logró impresionar con su rápida adaptación al club.
De forma sorprendente, Arbeloa ha enviado varias advertencias al ‘18’, y ha preferido dejarlo en el banquillo, por decisión técnica, ubicando a Eduardo Camavinga en esa zona. Un mensaje que el ex del Granada, del Preston North End, del Manchester United o del Deportivo de La Coruña ha interpretado como una amenaza para que reaccione, si no quiere dejar de ser titular indiscutible. Pero también considera que se le ha señalado de forma injusta.
Carreras cree que hay compañeros que han estado mucho peores que él, como Dean Huijsen o Franco Mastantuono, y que han conservado su puesto en las alineaciones del Madrid. Por suerte, ha aparecido la figura de Carvajal para tratar de ayudarle.
Carvajal pide a Arbeloa que sea más comprensivo con Carreras
Carvajal también opina que Arbeloa ha sido más estricto con Carreras de lo habitual, y que tiene que ser más comprensivo. Porque no conviene olvidar que tan solo tiene 22 años, y vive su primera campaña en las filas del Madrid, un equipo donde la exigencia es total.
Así que espera que tenga más mano izquierda con el gallego, tal y como ha explicado la información de ‘A Bola’.