Dani Carvajal apura sus opciones de llegar al Mundial de 2026, que es su gran objetivo. Después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año y medio, inevitablemente no ha podido recuperar todavía su mejor versión, que exhibió hace un par de temporadas, y provocó que mucha gente pidiera que estuviera entre los candidatos al Balón de Oro. Y los problemas físicos que ha acumulado le han impedido estar disponible frecuentemente.
De hecho, en estos momentos está de baja, si bien su reaparición no debería de demorarse mucho. Y aunque no olvida sus compromisos con el Real Madrid, también tiene centrada su atención en ‘La Roja’, donde es uno de los capitanes. La ilusión por conquistar una nueva estrella es máxima, y confía en el talento que Luis de la Fuente tiene a su disposición. Pero el ‘2’ espera que respete la jerarquía, y que no tome ninguna decisión que pueda perjudicar el buen ambiente que se respira en el vestuario. Así que se ha posicionado a favor de Unai Simón.

El ex del Bayer Leverkusen es consciente de que su compañero en la selección no vive un buen momento de forma. Esto no se puede negar, y así se ha comprobado con las discretas actuaciones que ha completado últimamente. Por ejemplo, en la semifinal de la Supercopa de España contra el Barça, en la cual encajó cinco goles, y pudo haber evitado alguno. Sobre todo, el de Roony Bardghji, cometiendo un error grave, y prácticamente imperdonable.
Pero Carvajal confía plenamente en las habilidades del guardameta vasco, que fue vital en la Eurocopa. Entiende que hay otros compañeros que también han hecho méritos, pero cree que un cambio podría desestabilizar al equipo. Así que se muestra partidario de mantener el bloque principal, aunque esto implique dejar fuera a un crack que ha presentado sus credenciales para disputar la Copa del Mundo, como es Joan Garcia, del Barça.

Dani es partidario de no hacer grandes cambios, y está convencido de que traer al joven portero de 24 años sería un error, como han afirmado desde otros periódicos.
Carvajal tiene dudas de que Joan Garcia acepte la suplencia
Carvajal opina que la convocatoria de Joan Garcia únicamente serviría para alimentar la polémica, y que no aceptaría estar en el banquillo, a diferencia de David Raya, quien siempre ha sido un auténtico profesional.
Aparte, incluir a la estrella azulgrana en la lista implicaría tener que dejar fuera a alguien, y Dani, junto a otros compañeros, no creen que sea justo prescindir de ninguno de los tres porteros habituales.