Dani Carvajal, como capitán, ha tenido el privilegio de conocer antes que nadie la salida de un compañero. Porque ya le ha comunicado que sus días en el Real Madrid están contados, y que ya se está preparando para iniciar una nueva aventura en otro conjunto, debido a que Florentino Pérez le ha dejado muy claro que no renovará su contrato. Y considerando que queda libre el 30 de junio, está obligado a buscarse un nuevo equipo cuanto antes.
Y es que hay pocas dudas con el futuro de David Alaba. En el Santiago Bernabéu están muy agradecidos por el comportamiento que ha tenido desde que llegó, hace ya cuatro años, y por los servicios prestados en sus dos primeras campañas. En especial, en la primera, cuando fue imprescindible para Carlo Ancelotti, y logró una cosa que parecía prácticamente imposible, que era llenar el enorme vacío que Sergio Ramos había dejado con su marcha al Paris Saint-Germain.

Fue uno de los líderes de la defensa, y tuvo una adaptación increíblemente rápida a La Liga EA Sports, pero todo se complicó a raíz de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de 2023. Después de Eder Militao y de Thibaut Courtois, él también se rompió el ligamento cruzado anterior, pero a diferencia de ellos, tuvo una recuperación mucho más lenta y complicada. Y hubo que esperar más de 12 meses para verle de nuevo en un terreno de juego.
Llegó a estar muy cerca de retirarse, ya que tuvo un problema en el cartílago que le seguía causando dolor e inflamación a la hora de realizar deporte. Y cuando finalmente estuvo disponible otra vez, demostró que sus mejores días habían quedado en el pasado, exhibiendo un nivel muy lejos de las expectativas. Esto explica el poco protagonismo que ha tenido en el Madrid, y Xabi Alonso ha dejado de contar con el internacional austríaco, pese a que fueron compañeros en el Bayern de Múnich.
Alaba es la última opción en las rotaciones para la defensa, y tan solo jugará en caso de extrema necesidad, o en partidos intrascendentes contra rivales inferiores, como sucedió contra el Kairat Almaty.
Alaba se resiste a colgar las botas y desea firmar un último gran contrato
Alaba ha hablado con Carvajal para confirmarle que está viviendo sus últimos meses en el Madrid, pero también le ha comunicado que por sus planes no pasa la idea de retirarse todavía.
Y espera firmar un último gran contrato en un destino exótico, como han apuntado desde Alemania.