Dani Carvajal ya se ha enterado de la salida de un compañero del Real Madrid, que hará las maletas cuando finalice la temporada. En ese momento, expira su contrato, y no tiene ninguna noticia acerca de una posible renovación. Florentino Pérez no se ha puesto en contacto con su agente en ningún momento, y no parece existir la intención de llegar a un acuerdo para retenerlo en la plantilla, debido a varios factores de peso. Por ejemplo, su avanzada edad y su elevado salario.

Y en el Santiago Bernabéu parecen tener muy claro que lo mejor para todos es que Antonio Rüdiger deje la institución cuando acabe la campaña. Fue imprescindible para Carlo Ancelotti, pero con Xabi Alonso ha perdido protagonismo, y dejó de ser titular habitual. Antes, prefirió apostar por Dean Huijsen, por el cual pagaron casi 60 millones de euros, y por Eder Militao, si bien la grave lesión del ‘3’ le ha abierto de nuevo las puertas del once inicial.

Antonio Rudiger Real Madrid
Antonio Rudiger 

Una cosa que no oculta la escasa confianza que el técnico vasco tiene en las habilidades del ex del Chelsea, de la AS Roma o del VfB Stuttgart. Físicamente no se puede discutir que es un portento, pero para el estilo de juego que quiere imponer, prefiere a un defensor con más talento a la hora de sacar la pelota controlada. Tampoco ayuda el hecho de que el veterano central ya tenga 32 años, un factor que incita a pensar en su sucesión.

La idea del ‘22’ era quedarse en el Madrid durante más tiempo, y esperaba que Florentino Pérez le diera la oportunidad de firmar un nuevo documento de trabajo. Por desgracia, se ha enterado de que el presidente está buscando nuevos centrales de cara a la siguiente campaña, obligándole a hacer las maletas, como ha afirmado el diario ‘Marca’. Y le ha trasladado a Carvajal, y a varios compañeros más, que sus días en la capital española están contados.

Pronto se tendrán que despedir, recoger sus pertenencias, para iniciar un nuevo desafío en otro lado, y firmar un último contrato antes de colgar las botas definitivamente.

Rüdiger prioriza continuar en Europa

No le faltarán pretendientes a Rüdiger, quien todavía ha demostrado que está preparado para rendir al máximo nivel. Y su prioridad es la de continuar en Europa, antes que mudarse a un destino exótico, como Arabia Saudí o Qatar.

Hace poco fue vinculado al Paris Saint-Germain, y en la Premier League también tiene a muchos admiradores.