Dani Carvajal no lo ha dudado y ha ejercido, una vez más, como capitán y líder del Real Madrid. Y ha hablado con un compañero que sabe que no está en absoluto satisfecho con su situación actual, ni con los minutos que ha tenido a las órdenes de Xabi Alonso. Una cosa que ha provocado que se plantee seriamente hacer las maletas, incluso, en el mes de enero, para iniciar una nueva aventura en otro conjunto donde pueda ser mucho más protagonista.

Porque Gonzalo García considera que fue engañado por el técnico vasco. Le agradece la confianza y las oportunidades que le dio en sus primeras semanas, y fue el responsable de que lograra ficha y dorsal con el primer equipo, después de una campaña memorable en el filial, el Castilla, consagrándose como el máximo realizador de toda Primera RFEF. No obstante, esto no le sirvió para jugar más que unos pocos partidos durante la etapa de Carlo Ancelotti, si bien ya había logrado anotar su primera diana, en Copa del Rey, contra el Leganés.

Gonzalo García

El gran momento del joven delantero llegó durante el Mundial de Clubes, aprovechando la baja de Endrick, y también la de Kylian Mbappé. El exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B no lo dudó, y decidió probar al internacional español sub 21, quien respondió con actuaciones magníficas, y consiguiendo un total de cuatro dianas, siendo el máximo anotador de la competición. Por esta razón, permaneció en el Santiago Bernabéu.

Rechazó todas las ofertas que le llegaron, que no eran pocas, y esperaba ser importante en los sistemas de Alonso. Pero la realidad ha sido muy distinta, pues tan solo ha jugado un partido como titular, y se ha visto superado en las rotaciones por compañeros como Brahim Díaz o Rodrygo Goes, pese a que están muy lejos de su mejor versión. No se conforma con jugar tan poco, y ya ha advertido que no supondría ningún problema para él decir adiós e iniciar un nuevo desafío.

El Getafe o el Betis se habían interesado por su contratación, pero ahora se había filtrado desde Inglaterra que el Aston Villa ya tenía preparada una oferta de 20 millones de euros por Gonzalo. Una propuesta difícil de rechazar para el Madrid, y para el ‘16’, quien ya había hablado con Unai Emery para conocer sus intenciones.

Carvajal pide a Gonzalo que tenga paciencia

Carvajal ha aprovechado su jerarquía para hablar con Gonzalo, y pedirle que tenga un poco más de paciencia antes de tomar la decisión de abandonar el Madrid, donde nunca es fácil triunfar.

Opina que sería un error irse tan pronto, y que debe de esperar, como mínimo, hasta final de curso, pues las cosas siempre pueden cambiar rápidamente.