El Real Madrid lleva años buscando un lateral derecho con el que suplir a Dani Carvajal. El madrileño está firmando una gran temporada, pero en el club no olvidan que es propenso a lesionarse, además de tener 32 años. El gran problema es que el Madrid tiene sustituto para Carvajal, lo que obliga a Ancelotti a usar a Lucas Vázquez, un jugador que, teóricamente, es extremo. 

Este problema ya lleva tiempo en la lista de tareas de la dirección deportiva del Real Madrid, que ya fichó a Álvaro Odriozola hace unos años, una apuesta que salió mal, por lo que Carvajal siguió siendo el lateral derecho titular. Ahora, sin embargo, ha llegado el momento de cerrar una incorporación y el preferido del club blanco es Yan Couto, una de las estrellas del Girona.

Johan Mojica Yan Couto Osasuna Girona / Foto: Europa Press
Yan Couto, en un partido del Girona / Foto: Europa Press

Carvajal evita el fichaje de Yan Couto

Después de un tiempo analizando la operación, sin embargo, el Real Madrid se ha dado cuenta de que el fichaje no es viable. Por un lado, porque sigue perteneciendo al Manchester City, que no va a permitir que se refuerce uno de sus máximos rivales en la Champions League y que tiene esperanzas con incorporarlo en un futuro a su plantilla.

Por otro, porque Dani Carvajal se siente fuerte para seguir siendo el lateral derecho titular, por lo que no ve con buenos ojos un fichaje de nivel para su posición. El Real Madrid, además, va a invertir mucho dinero para incorporar a Mbappé, por lo que el lateral derecho deberá ser económico, un suplente para Carvajal, no un sustituto.

Joao Félix Carvajal Barça Real Madrid EFE
Joao Félix, protegiendo el balón ante la presión de Carvajal / Foto: EFE

Un puñal para el Girona

Formado en las categorías inferiores del Coritiba, Yan Couto aterrizó en Europa a través del Manchester City, que en el 2020 puso 6 millones de euros encima de la mesa para que el lateral se incorporara a su fútbol base. Sin sitio en el equipo de Pep Guardiola, el Manchester City cedió al brasileño al Girona donde el jugador sufrió para adaptarse, siendo tan joven y estando en un fútbol tan diferente al brasileño. Acabada la temporada, el City tomó la decisión de ceder a Yan Couto al Braga portugués, donde el lateral explotó definitivamente, siendo un auténtico puñal por la banda derecha.

La excelente temporada de Yan Couto en Portugal convenció al Manchester City a volver a ceder a Couto al Girona, con Míchel ya como entrenador. Y el resultado ha sido espectacular, ya que el lateral derecho ha ido creciendo a una velocidad de crucero, primero siendo el suplente de Arnau Martínez y después arrebatándole el puesto.