Dani Carvajal asume la responsabilidad de ser el capitán del Real Madrid, con la presión que esto significa. Y una de sus labores es preocuparse por todos los compañeros, y asegurarse de resolver todos los problemas que puedan existir dentro del vestuario. Por esta razón, se ha interesado por la situación de un compañero que sabe que no vive un buen momento, y que está anímicamente muy tocado por su rol totalmente secundario.

Porque, aunque fue titular contra la UD Levante, Dani Ceballos no puede evitar mostrar su preocupación. Y salió muy decepcionado del terreno de juego cuando Xabi Alonso decidió sustituirlo, a pesar de haber sido de los cracks más destacados del equipo. No acabó de entender esta decisión, y al acabar el partido, estuvo llorando a solas en el vestuario, según se ha filtrado en la prensa británica. Y esto provocó que el ‘2’ tuviera que intervenir.

Dani Ceballos Real Madrid Europa Press
Dani Ceballos 

La relación que mantiene con el ex del Arsenal y del Betis es muy buena, y son grandes amigos fuera del campo. Y, como es lógico, no le gusta verle sufrir de esta manera, si bien debe de comprender que la competencia que existe en el Santiago Bernabéu es muy grande, y tiene muy complicado ser titular. Una cosa que el ‘19’ comprende, pero, a pesar de esto, cree que se merece muchos más minutos de los que está teniendo, en especial, porque siempre que salta al césped, rinde a un gran nivel.

Y el sevillano no asume que el nuevo entrenador del Madrid confíe tan poco en sus habilidades, aunque se haya demostrado que el equipo necesita un organizador de juego, un rol en el cual encaja a la perfección, y que nadie más puede asumir. Carvajal ha intervenido, para que este problema no vaya a más y pueda acabar provocando un terremoto, y ha querido hablar personalmente con el técnico vasco para intentar buscar una solución.

Ha pedido a Xabi que sea más empático y comprensivo, y que haga más rotaciones, para permitir a jugadores como Ceballos, y a los menos habituales, poder disponer también de oportunidades.

El futuro de Ceballos en el Madrid, muy incierto

Otra cosa que genera dolores de cabeza a Ceballos es el hecho de que su futuro en el Madrid sea tan incierto. No tiene garantizado que pueda seguir, y cuando Eduardo Camavinga y Jude Bellingham estén totalmente recuperados, sería todavía más complicado poder jugar regularmente en el Madrid.

Ya estuvo cerca de irse al Olympique de Marsella en verano, y pronto puede acabar haciendo las maletas.