Dani Carvajal se ha convertido en el líder indiscutible de la plantilla del Real Madrid, como refleja el hecho de que actualmente sea el capitán, después de la salida de Luka Modrić al AC Milan. Y gracias a su jerarquía en el vestuario, es una persona muy respetada por sus compañeros, una cosa que espera que se traduzca en la titularidad cuando esté recuperado de su última lesión. Porque no está dispuesto a aceptar un rol secundario.

Aunque entiende que ya tiene una edad avanzada, 33 años, y que tiene que cuidar su rodilla después de la grave lesión que sufrió hace un año, cree que está preparado para seguir siendo un fijo. Sobre todo, viendo las actuaciones que ha completado en este inicio de campeonato, donde ha impresionado con el nivel que ha mostrado. Y esto deja en una situación muy complicada a uno de los fichajes estelares que llegó recientemente al Santiago Bernabéu, como es Trent Alexander-Arnold.

Yidliz Alexander Arnold Juventus Real Madrid Mundial de Clubs EFEw
Trent Alexander Arnold

Florentino Pérez apostó por el crack inglés, aprovechando que finalizaba contrato el 30 de junio, si bien tuvo que pagar 10 millones de euros al Liverpool para que pudiera disputar el Mundial de Clubes. Y la intención es que se convirtiera en el propietario del carril derecho durante el siguiente lustro, confirmándose como uno de los mejores del planeta. Sin embargo, la realidad es que su adaptación ha sido mucho más lenta de lo esperado, y por ahora no ha estado a la altura de las expectativas.

No ha acabado de mostrar el nivel que se le presupone a un crack de su talento y de su experiencia, y aquí es donde llegan los problemas para Xabi Alonso. Porque ambos se recuperarán muy pronto de sus respectivas lesiones, y se espera que estén disponibles para la siguiente jornada de La Liga EA Sports. Además, también hay que considerar que el primer Clásico de la campaña, contra el Barça, se jugará en poco más de dos semanas.

Un partido que ni Carvajal ni Alexander-Arnold desean perderse, y esperan ser los elegidos para completar la defensa, dejando en manos del técnico vasco una decisión muy complicada.

Carvajal cree que ha hecho méritos para ser el elegido

Carvajal cree que ha hecho méritos para ser el elegido por Alonso, y cuenta con el apoyo de la afición y de sus compañeros, que también prefieren que sea él quien juegue. Porque aporta mucha más seguridad y contundencia defensiva.

Y en este tipo de partidos, Dani se motiva y ofrece mucha más fiabilidad que Alexander-Arnold, quien a nivel defensivo es propenso a cometer errores y a tener despistes.