El próximo 26 de octubre, el mundo del fútbol volverá a paralizarse para vivir el primer Clásico de la temporada. Se prevé que sea uno de los más igualados de los últimos años, entre dos equipos que aún no han llegado a su mejor nivel en este inicio de temporada. Ahora bien, aún faltan más de dos semanas para la cita, tiempo suficiente para ver un cambio de dinámica en ambos conjuntos, además de recuperar piezas importantes que elevarán los respectivos techos competitivos. Y quien tiene ya la mirada centrada en este enfrentamiento es Pau Cubarsí, consolidado como uno de los pilares de los esquemas de Hansi Flick con solo 18 años.

Pau Cubarsí y sus ganas de medirse al Real Madrid

Así lo ha expresado en una entrevista concedida al diario AS desde la concentración de la selección española. "El Clásico es la máxima rivalidad que se puede dar en el fútbol. Todos soñamos con jugar este partido, que siempre es decisivo e impredecible, más allá de que un equipo llegue mejor que el otro o al revés. El próximo, el del día 26, será un choque complicado y duro, y aunque la Liga es larga, la verdad es que los Clásicos casi siempre deciden campeonatos. El Madrid tiene una buena dinámica, pero yo creo que este parón le vendrá bien al Barça", ha empezado explicando un Cubarsí optimista.

Pau Cubarsí Vinicius Júnior Real Madrid Barça / Foto: EFE
Pau Cubarsí, defendiendo a Vinícius JR durante el Real Madrid - Barça de la temporada anterior / Foto: EFE

"Sí, todos queremos jugar los Clásicos. Ya desde el primero que jugué entendí que es un partido diferente. Y el próximo será en el Bernabéu, que siempre tiene un ambiente especial y es un estadio donde mola jugar... y si ganas, aún más", ha añadido el central del Espanyol, que ha querido también recordar la final de la Copa del Rey disputada la pasada temporada en Sevilla. "Posiblemente es uno de los partidos que me ha salido mejor hasta ahora, pero no solo yo, sino todo el equipo. Fue una gran final, porque el Madrid también jugó bien. Se decidió en los últimos intentos y cayó de nuestro lado. Pero fue una final muy bonita de ver", ha explicado el jugador catalán.

El principal peligro que ve Cubarsí en el Real Madrid

El Real Madrid de Xabi Alonso ha presentado bastantes diferencias respecto al del año pasado. El Barça le tomó la medida totalmente al conjunto de Carlo Ancelotti, con un 16-8 de parciales en goles que demostró la superioridad culé. No obstante, Cubarsí tiene claro cuáles son los peligros de los blancos: "Mbappé tiene mucha movilidad, ataca bien los espacios y es muy rápido; Bellingham no te lo esperas porque llega desde atrás, desde la segunda línea". El francés ha demostrado ser el futbolista más en forma de este inicio de Liga, con una capacidad goleadora que deberá ser contrarrestada por la defensa culé. El duelo Cubarsí - Mbappé promete ser emocionante.