Trent Alexander-Arnold no ha tenido el inicio que esperaba en el Real Madrid. Hace unos meses tomó la decisión más complicada de su vida, y optó por salir del Liverpool, donde era un ídolo y uno de los capitanes, para probar suerte en otro equipo. Abandonó el conjunto en el cual había jugado durante toda su trayectoria, y al cual llegó cuando solamente era un niño, y aprovechó que finalizaba contrato el 30 de junio para aterrizar en otro club.
Recibió ofertas de prácticamente todas las entidades top del planeta, pero desde el primer día tenía claro que el Santiago Bernabéu era su destino predilecto. Y Florentino Pérez tuvo que desembolsar 10 millones de euros para conseguir que pudiera jugar el Mundial de Clubes, donde disputó sus primeros partidos, aunque evidenció que necesitaba un periodo de adaptación, y no fue capaz de mostrar su mejor nivel. Sin embargo, ha seguido decepcionando.
No se ha encontrado cómodo en los sistemas de Xabi Alonso, y defensivamente se le han visto las carencias que tiene, mientras que a nivel ofensivo tampoco ha aportado nada. Y tampoco le han ayudado las lesiones que ha sufrido en este periodo. De hecho, actualmente está de baja, si bien se espera que reaparezca próximamente. Aunque el internacional inglés ya sabe que no tiene garantizada la titularidad, y tendrá una importante competencia con Dani Carvajal.

El ’2’, además de ser una leyenda del Madrid y el actual capitán del primer equipo, ha sido capaz de regresar a un nivel sorprendente después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año, y que incluso amenazaba con obligarle a colgar las botas. Y cuenta con la total confianza del entrenador vasco, y también, con la de sus compañeros, ya que es muy respetado dentro del vestuario por su liderazgo. Y, precisamente, mucha gente pide que juegue antes que Alexander-Arnold.
Porque en Inglaterra afirman que Trent tiene sospechas de que varios compañeros han pedido al entrenador que se decante por el ex del Bayer Leverkusen antes que por él.
Alexander-Arnold no lo tendrá fácil
Alexander-Arnold llegó al Madrid con la promesa de Florentino Pérez de que sería titular indiscutible, y jugaría prácticamente todos los minutos. Pero la realidad es que no lo tendrá fácil, y para empezar, tendrá que demostrar su mejor nivel si quiere ser un fijo para Alonso.
Carvajal será un complicado rival, y la afición, de momento, prefiere que sea Dani quien ocupe el carril derecho.