Dani Carvajal ha hablado con un compañero que causa una gran preocupación en el Real Madrid. Ha ejercido como capitán, ya que, pese a que durante esta campaña prácticamente no ha podido ayudar al equipo en el terreno de juego por culpa de sus lesiones, entiende que está obligado a ser el líder del vestuario. Es el propietario del brazalete, y también uno de los futbolistas más veteranos, una experiencia que es muy necesaria.

Sobre todo, para intentar ayudar a los futbolistas más jóvenes, que no saben gestionar la presión ni la exigencia que implica estar en el equipo más laureado de toda la historia. Nunca es sencillo, y un buen ejemplo lo podemos encontrar con Dean Huijsen, que ha podido comprobarlo de cerca. Su adaptación no ha sido tan sencilla como se esperaba, y no han tardado en aparecer las primeras críticas destructivas, que han afectado claramente a su confianza.

Dean Huijsen selección española España
Dean Huijsen 

Tuvo un inicio muy prometedor, y no tardó en demostrar que Florentino Pérez no se había equivocado a la hora de pagar tanto dinero por su traspaso. Xabi Alonso estaba convencido de que era el central que necesitaban para recuperar la solidez defensiva, y creía que podía ser el sucesor de Sergio Ramos, y marcar una época. Así que desde el Santiago Bernabéu no tuvieron dudas, y pagaron prácticamente 60 millones de euros a cambio de sus servicios.

Un precio muy elevado, que convierte al hispano-neerlandés en el defensor más caro de la historia de la entidad, y de toda La Liga EA Sports. Pero le avalaba su impresionante rendimiento en las filas del AFC Bournemouth, donde tan solo duró un año, y también en ‘La Roja’, convirtiéndose en un fijo para Luis de la Fuente. Fue presentado como refuerzo galáctico, y la afición del Madrid no tardó en ilusionarse, y en convertirle en un ídolo.

Una responsabilidad que ha sido demasiado grande para Huijsen, quien no ha podido mantener la regularidad. Desde su pésimo partido en el derbi contra el Atlético de Madrid, no ha vuelto a ser ese central fiable y elegante, y se ha visto superado por la situación.

Carvajal pide a Huijsen que vuelva a ser el de antes

También es cierto que estuvo lesionado, pero en algunos medios aseguraron que la ausencia de Huijsen no se debía a problemas físicos, sino psicológicos, como sucede ahora con Ronald Araújo. Y Carvajal ha intervenido para pedirle que se olvide de las críticas, y vuelva a ser el de antes, aseguran en ‘The Sun’.

Tiene la confianza de Alonso y de sus compañeros, y Dani está convencido de que el ‘24’ cuenta con las aptitudes necesarias para triunfar en el Madrid. Tan solo necesita creer en sí mismo.