Xabi Alonso tiene muy malas noticias para una pieza del Real Madrid, quien de nuevo tendrá que aceptar un rol que no le gusta. Porque como se ha encargado de repetir en reiteradas ocasiones, incluso de forma pública, Fede Valverde no desea continuar ocupando la demarcación de lateral derecho, donde no tiene tanta influencia en el juego. Aparte, debe de asumir muchas más responsabilidades defensivas, y no entra en contacto con el balón durante mucho tiempo.

Este ha sido uno de los detonantes que explican la mala relación que existe entre el futbolista de 27 años y el entrenador vasco. El astro uruguayo le comunicó que buscara otras opciones para ocupar la banda, y le suplicó que le dejara en el centro del campo. Unas peticiones que no tuvieron efecto, ya que el exentrenador del Bayer Leverkusen hizo caso omiso, y se decantó por él para hacer olvidar las bajas de Dani Carvajal y de Trent Alexander-Arnold.

Una situación que, por desgracia, ha sido común en estos primeros meses de campeonato. Los dos especialistas que el mánager de Tolosa tiene a su disposición han sido clientes habituales en la enfermería del club, y han sufrido varias lesiones, que han impedido que puedan estar disponibles en prácticamente la mayoría de los partidos. Y aunque en algunas ocasiones haya probado con Raúl Asencio, el resultado del experimento no le ha convencido.

Fede Valverde lesión
Fede Valverde

Valverde es la opción que ha dado mejores resultados en el Santiago Bernabéu, gracias a su polivalencia y sus condiciones físicas. Pese a jugar en una demarcación que no es la natural, ha mostrado un nivel espectacular, y Alonso tiene claro que es la mejor alternativa posible para ser el ‘2’. Así que volverá a situarlo en la banda en los primeros partidos de este año, comenzando por el exigente compromiso contra el Betis, en unos pocos días.

El Madrid no puede fallar, si no quiere alejarse más del Barça en la pelea por el liderato de La Liga EA Sports, y Xabi no está dispuesto a modificar su planteamiento por las quejas de nadie. Así que Fede tendrá que aceptar las órdenes.

Valverde también jugará la Supercopa de España como lateral

De la misma manera, Alonso utilizará a Valverde como lateral en la Supercopa de España, según informa el diario ‘AS’. Primero, contra el Atlético de Madrid, que será la revancha del último derbi, donde fueron goleados.

Y posteriormente, en una hipotética final, que puede ser frente al Barça. Después de tres semanas jugando donde quería, Fede tendrá que regresar a la defensa en contra de su voluntad, por culpa de las bajas de Carvajal y Alexander-Arnold.