Marc Márquez ha hecho un cambio de equipo para volver a ganar y para sentirse competitivo. Y lo que ha demostrado en el Gran Premio de Qatar es que vuelve a disfrutar sobre la moto. Un piloto diferencial en Ducati y que está haciéndolo cada vez mejor en el equipo Gresini Racing. Pero esto no quiere decir que Pecco Bagnaia tenga cierto sufrimiento aunque desde la fábrica italiana lo tengan todo controlado.

Pecco Bagnaia domina la primera carrera de la temporada de MotoGP

La primera carrera de la temporada fue emocionante en todos los sentidos. Y se mostró la gran igualdad que hay tanto en la sprint como en la del domingo. Pero quien salió más reforzado fue Bagnaia, que demostró todo su potencial y que ahora mismo no tiene nadie que le pueda hacer sombra.

Pero también es verdad que el resto de rivales se están adaptando a sus motos para poder ser competitivos a corto plazo. Marc Márquez es uno de los que hizo un gran papel, confirmando la solidez y que todavía tiene mucho margen de mejora. Y aunque Jorge Martín no acabó el fin de semana de la mejor manera, sí que deja claro que sigue siendo un piloto que aspira a competir por el Mundial de MotoGP.

Marc Márquez, controlado en Ducati

Pero desde Ducati, y más concretamente su director general, Gigi Dall'Igna, también saben que la manera de tener a Marc Márquez controlado para que no le quite el Mundial a Pecco Baganaia es mantenerlo en uno de sus equipos. Sabiendo que Marc Márquez está en Gresini y que tiene peor moto que el campeón italiano, es muy difícil que si Bagnaia no está bien no quede siempre por delante del catalán.

Otra cosa sería si Marc Márquez se marcha de Gresini o de alguno de los equipos Ducati, ya que entonces no sabrán cuál es el rendimiento real de su moto y no podría ayudar de ninguna manera a Pecco Bagnaia. Por lo tanto, ahora mismo desde Ducati están tranquilos porque Bagnaia lo tiene todo de cara para sumar un nuevo Mundial.

Marc Márquez Doha / Foto: EFE - Noushad Thekkayil
Marc Márquez pilotando la moto Ducati en el Gran Premio de Qatar / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

Y la primera demostración de fuerza fue en el circuito de Losail, en el que Bagnaia superó a todo el resto de rivales. Marc Márquez y Jorge Martín, los principales contrincantes, vieron cómo el piloto predilecto de la fábrica Ducati dominó la carrera a placer. Pero también es cierto que la situación puede acabar cambiando y que si Marc Márquez se adapta rápidamente a la moto puede acabar provocando más de un quebradero de cabeza a Pecco Bagnaia.