Etapa 5 del Dakar 2017 y la competición ha pasado por Bolivia. Los pilotos han circulado 692 kilómetros por tierras sudamericanas con el problema de la altitud como principal desventaja. A destacar el catalán Nani Roma que ha hecho una grandísima etapa acabando en la segunda posición.

Sigue la escalada de Roma

El piloto catalán ha acabado segundo de la etapa a 44 segundos de Sébastien Loeb. Las buenas prestaciones de su Toyota lo han ayudado a remontar posiciones a la prueba y sigue su ascenso para llegar a competir por el liderato. En la general se sitúa cuarto a poco más de cinco minutos de Peterhansel, primero.

Una de las noticias de la jornada ha sido el hecho de que tampoco haya competido Carlos Sainz después del accidente en la jornada de ayer. Junto con Nasser Al-Attiyah, han quedado fuera de ya dos de los grandes favoritos.

Pedrero es cuarto

El catalán Joan Pedrero ha acabado cuarto de la etapa y sigue dando buenos resultados a pesar del tiempo perdido de más de dos horas. Al liderazgo ha llegado con fuerza Sam Sunderland. Gran etapa del británico que ha sacado doce minutos en Gonçalves, segundo, y ha cogido las riendas en motos.

Laia Sanz sigue con su particular lucha. A 48 minutos del primero en la quinta etapa, se consolida en la 26ª posición de la general y la primera mujer. Su carrera está siendo muy buena, pero todavía no lo tiene todo dicho.

Día 5: Clasificación de la etapa