Aunque este pasado fin de semana haya encajado una dolorosa derrota ante el Newcastle, el Chelsea, poco a poco, viene mejorando sus resultados. Los de Mauricio Pochettino siguen los décimos clasificados, pero en las últimas jornadas ha empatado ante el que entonces era el líder de la Premier League como lo es el Manchester City y, previamente, con el actual líder virtual, el Arsenal.

En este sentido, es evidente que un club con la historia del Chelsea exige el máximo y el margen de error es mínimo, pero hay que tener en cuenta que, como en todo nuevo proyecto, el de Todd Boehly también requiere un tiempo de adaptación, por muy multimillonario que sea. Además, el multimillonario americano está apostando claramente por fichajes de jóvenes promesas que, a pesar de tener un gran potencial, en el presente no acaban de ser grandes cracks. En este sentido, después de fichajes como los de Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Mykhaylo Mudryk o Noni Madueke, el Daily Mirror inglés adelanta que Boehly habría puesto sus ojos sobre tres jóvenes delanteros: Benjamin Sesko, Victor Boniface y Santiago Giménez.

Santiago Giménez / Foto: Europa Press
Santiago Giménez, celebrando un gol con la camiseta del Feyenoord / Foto: Europa Press

Chelsea y Real Madrid, conflicto de intereses

Sesko, de 20 años, Boniface, de 22, o Giménez, también de 22, son tres proyectos de '9' muy prometedores de cara al futuro. El primero ya tiene cierto rodaje en la Champions League con Red Bull Salzburgo y Red Bull Leipzig, el segundo está maravillando con la camiseta del Bayer Leverkusen en la Europa League y el tercero debutó durante esta edición de la Champions con gol contra la Lazio.

El caso es que los tres futbolistas son prematuros goleadores que, como no podría ser de otra manera, al destacarse como tal, han despertado el interés de varios grandes como, en este caso, el Chelsea. Sea como sea, según informa el portal web vinculado a la actualidad del Real Madrid, defensaccentral.com, Florentino Pérez también estaba pendiente de estos tres nombres para el futuro '9' del Real Madrid.

Benjamin Sesko Red Bull Salzburgo @RedBullSalzburg
Benjamin Sesko, celebrando un gol cuando jugaba por|para el Red Bull Salzburgo / Foto: @RedBullSalzburg

Sesko, Giménez y Boniface, jóvenes, pero caros

Aunque todavía no son futbolistas contrastados por mucha demuestren proyección que demuestren, Benjamin Sesko está blindado en Alemania hasta el año 2028 y no se marchará de Leipzig por menos de los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. En el caso de Santiago Giménez, en su contrato, el Feyenoord no especifica ninguna cláusula de rescisión, pero al tener un valor de mercado que ya llega a los 40 millones de euros, el Real Madird, el Chelsea o cualquier equipo que lo quiera reclutar tendrá que llegar muy probablemente a la misma cifra.

El caso de Boniface es calcado, ya que acaba de llegar al Leverkusen proveniente del Union Saint-Gilloise belga, pero su valor ya se ha disparado hasta los 40 millones de euros después de los 11 goles en 17 partidos que ha podido anotar a las órdenes de Xabi Alonso.