Desde el Ducati Lenovo Team ya han comenzado a recibir presiones antes de tomar la decisión de quién ocupará el asiento de Francesco Bagnaia. Porque, en estos momentos, parece muy poco probable que se decidan a renovar el contrato del turinés, que finaliza en 2026. Los resultados que ha obtenido esta campaña son desastrosos, y la relación con Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna es muy tensa, dos motivos de peso para pronosticar su salida cuando acabe el siguiente curso.

Mucho deberán de cambiar las cosas para que ‘Pecco’ se mantenga en la marca de Borgo Panigale, y ya se está especulando con su siguiente desafío. Y es que él tampoco parece tener mucho interés en continuar en el equipo, ya que no le ha gustado vivir a la sombra de Marc Márquez, y prefiere ser el líder de un nuevo proyecto. En este sentido, la opción más comentada es la de su desembarco en el Monster Energy Yamaha Team, para ser el sucesor de Fabio Quartararo, que tiene conversaciones con Aprilia.
Hay muchos candidatos a ser el nuevo compañero del ‘93’, y aquí nos encontramos con el nombre de Àlex Márquez. Si hablamos de méritos, pocos pueden presumir de haber hecho tantos como el piloto del Gresini Racing Team, que ha logrado ser subcampeón de MotoGP, con un total de seis victorias, tres en las Tissot Sprint del sábado, y tres más en las carreras dominicales. Y ha exhibido una regularidad asombrosa, acumulando una gran cantidad de podios.
Aparte, el impacto mediático que supondría reunir a los dos hermanos de Cervera en el equipo oficial de Ducati sería sensacional. Dall’Igna y Tardozzi parecen ser partidarios de esta idea, pero se han encontrado con un obstáculo importante. Porque Claudio Domenicali, y otros pesos pesados de la fábrica, no apoyan esta propuesta. El motivo es muy simple, y es que consideran que es obligatorio tener a un piloto italiano vistiendo de rojo.

Con la salida de Bagnaia, priorizarían la llegada de otro compatriota, para mantener la filosofía de la estructura. Y hay una opción que es la que más convence.
Marco Bezzecchi presenta su candidatura
Porque han estado siguiendo con atención la progresión de Marco Bezzecchi, y han quedado asombrados con su rápida adaptación a la Aprilia, donde ha logrado las mismas victorias que Àlex, y ha eclipsado a Jorge Martín.
Domenicali prefiere que sea el ‘72’ quien sustituya a Bagnaia, y no el pequeño de los Márquez.