Se está cocinando a fuego lento una oferta increíble por una de las grandes estrellas del Barça. Más concretamente, por Jules Koundé, que ha acabado con las dudas que existían en torno a su figura, después de que la pasada campaña tuviera unos meses muy irregulares, y se mostrara alejado de su mejor versión. Una cosa que provocó que se especulara con su venta en caso de recibir una buena oferta, y que llevó a la afición a pedir su suplencia.
Por suerte, Xavi Hernández siguió confiando en él en todo momento, y ya acabó el anterior curso a un nivel muy aceptable. Y este año, con Hans-Dieter Flick, ha confirmado las buenas sensaciones que dejó en la Eurocopa, y está siendo una de las piezas más destacadas de la plantilla, completando unas actuaciones muy destacadas. Esto ha hecho también que muchas grandes entidades se vuelvan a interesar en su contratación.
Por ejemplo, es el caso del Chelsea, que no se olvida del internacional francés, al cual ya intentó firmar en varias ocasiones en el pasado. Todd Boehly tiene anotado su nombre en la lista de objetivos prioritarios, y ha pensado en él para mejorar la defensa, una demarcación donde Enzo Maresca se está encontrando con muchos problemas. Porque en la banda derecha, Reece James sigue sufriendo lesiones constantemente, y Malo Gusto no acaba de afianzarse.

Todo esto ha llevado a los ‘blues’ a querer sacar a Koundé del Camp Nou durante el mes de enero, y aprovechar que Joan Laporta y Deco buscan la manera de conseguir ingresos. Hace falta dinero para equilibrar las finanzas, y no está descartado que tengan que realizar alguna venta millonaria para poder inscribir a Ronald Araújo y a Andreas Christensen a partir del mes de enero. Y los primeros contactos entre ambos conjuntos ya se han producido.
En Stamford Bridge se han mostrado dispuestos a realizar una inversión valorada en 60 millones de euros, una cifra notablemente superior a la que el Barça pagó hace un par de años a cambio del ‘23’.
El Barça pide tiempo para estudiar la oferta
Laporta y Deco, por ahora, no se atreven a tomar una decisión, y necesitan unas semanas para estudiar la oferta y valorar las opciones que tienen. Porque si pueden encontrar a un recambio de garantías para Koundé, y a un coste irrisorio, no descartan en absoluto dejar que el ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla acabe en la Premier League.
El Chelsea esperará pacientemente una respuesta.