Xavi Hernández se llevó una enorme alegría cuando fue informado por parte de la dirección deportiva del Barça que el club había logrado ponerse en la cabeza en la lucha por lograr el fichaje de Karim Adeyemi. El delantero alemán del Red Bull Salzburg había generado cierta incredulidad en una parte de los grandes clubes, mientras que el Barça tuvo claro desde un primer momento que estaba naciendo una nueva estrella.

Con el paso de las semanas, clubes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Liverpool se añadieron a la puja, pero el Barça ya había hablado con el entorno del jugador y con el club austríaco, hasta el punto de poner encima de la mesa 40 millones de euros para iniciar las conversaciones. El Barça sabe que, aunque pague entre 40 y 60 millones de euros, el fichaje acabará saliendo bien de precio, pues el salario que acepta Adeyemi se aleja del que piden futbolistas como Haaland o Mbappé.

Karim Adeyemi Red Bull Salzburgo EuropaPress

Karim Adeyemi, celebrando un gol con el Red Bull Salzburg / Europa Press

Adeyemi solo fichará por "un club top"

A todo ello, medios alemanes informaron la semana pasada que el Barça lideraba la carrera en la lucha por lograr a Adeyemi, mientras que el futbolista ya daba por hecha su salida el próximo verano, consciente de que el RB Salzburg ya se le ha quedado pequeño, sobre todo si quiere formar parte de la expedición alemana en el Mundial de Qatar 2022.

"Quiero ir a un club top", ha manifestado recientemente Adeyemi, en un claro mensaje hacia el Barça y resto de pretendientes, pues no quiere formar parte de una plantilla que no aspire a ganarlo todo, una manera de rechazar los acercamientos de clubes como el Borussia Dortmund, el Milan o el Arsenal.

Al Khelaifi riendo saludando EuropaPress

Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG / Europa Press

El PSG quiere a Adeyemi para sustituir a Mbappé

El gran problema para el Barça es la entrada con fuerza del París Saint-Germain, que ve en Adeyemi el sustituto ideal para Kylian Mbappé. El club parisino le ofrece un gran salario, aunque el alemán teme no ser la estrella en un equipo donde están Messi y Neymar, además de considerar la Ligue 1 francesa inferior a LaLiga o la Premier League.

También se ha metido por medio el Real Madrid, aunque en el Barça se cree que el club blanco lo hace más para encarecer el producto que por un interés real, pues si ficha a Mbappé, con Benzema en la plantilla y Vinícius en plena eclosión, Adeyemi no tiene sitio. En el Barça sigue reinando el optimismo. El golpe de efecto puede ser importante.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando instrucciones a sus jugadores durante el Barça-Espanyol / EFE