El Barça trabaja a contrarreloj para poder reabrir el Spotify Camp Nou con plenas condiciones. Pese a que este viernes se celebrará un entrenamiento a puertas abiertas que servirá como prueba piloto para el estreno oficial, el club presidido por Joan Laporta no abrirá el estadio para disputar un partido hasta que reciba la licencia de ocupación 1B, que permite reunir a 45.400 espectadores en las gradas. Hace unas semanas recibió la licencia 1A de parte del Ayuntamiento de Barcelona, pero descartó abrir el campo porque con un aforo de cerca de 20.000 aficionados no era rentable a escala económica.

Comienza la cuenta atrás para volver al Spotify Camp Nou

Recibir la licencia 1B es la gran noticia que espera con ilusión la junta de Joan Laporta. Las sensaciones dentro del club son muy buenas, hasta el punto que, según ha avanzado el portal digital Culemnía, se espera que se obtenga la licencia la semana que viene, entre el 12 y el 15 de noviembre. Esto implicaría que el Barça podría volver al Spotify Camp Nou después del próximo parón por selecciones. Lo haría en un partido muy especial contra el Athletic Club, fijado para el 22 de noviembre, seguramente el más importante que queda como local en lo que queda de año, y justo antes del 126 aniversario. Así, el partido del pasado domingo contra el Elche habría sido el último del exilio en Montjuïc, saldado con una victoria convincente gracias a los goles de Lamine Yamal, Ferran Torres y Rashford.

Sin ningún tipo de duda, este es el gran objetivo que tiene el Barça. Según la misma fuente citada anteriormente, la entidad barcelonesa enviará la documentación necesaria para obtener la licencia 1B durante el final de esta semana y el inicio de la siguiente. A partir de aquí, la pelota volverá a estar en el tejado del Ayuntamiento de Barcelona. Aunque anteriormente el consistorio barcelonés ha puesto bastantes problemas para la esperada reapertura, se espera que con la prueba piloto del entrenamiento a puertas abiertas superada y los avances que han hecho las obras recientemente, ya tengan la luz verde para superar este importante obstáculo.

Mucha ilusión en la afición con el anhelado regreso

Ha quedado demostrado que la afición del Barça tiene muchas ganas de volver al Spotify Camp Nou. El club ya lleva 18.000 entradas vendidas para el entrenamiento del próximo viernes. Aunque será a las 11 h de la mañana, un horario complicado en un día laborable, los culés han respondido y se espera un gran ambiente en la que será una jornada histórica para la entidad. Un primer paso para el gran sueño, que ahora mismo tiene la fecha fijada para el 22 de noviembre, en la cita contra el Athletic Club.