La incertidumbre se ha instaurado en can Barça cada vez que se habla del regreso al Spotify Camp Nou. El club blaugrana, que hace tiempo que quiere volver a su casa, no hace más que retrasar el debut en su nuevo estadio, y esto hace que los culés se impacienten y que no empiecen a creer las promesas. Todo el mundo esperaba jugar allí hace dos meses, pero parece que aún falta al menos un mes para confirmar este regreso.

La fase 1A no es suficiente para el Barça

El Barça ya se quiere volver a sentir como en casa y no jugar de alquiler en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El club blaugrana se había puesto la idea en la cabeza de que cuando tuviera el primer permiso de ocupación ya jugaría en el Camp Nou, pero viendo que económicamente no era rentable, entonces se dio marcha atrás. Desde el Barça saben que cuando vuelvan a casa ya será un cambio definitivo y que no habrá opción de marcharse otra vez por un tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona y todos los peritos y técnicos dieron el OK al Barça hace unas semanas para poner en marcha la fase 1A. Sin embargo, como cerca de 27.000 espectadores en las gradas y la falta para llenar zonas de la primera gradería no eran suficientes, se decidió continuar en Montjuïc. Ahora bien, desde el Barça también dejaron claro que cuando se aceptara la fase 1B, entonces sí que se volvería al Camp Nou. Y este momento está a punto de llegar.

Spotify Camp Nou / Foto: EFE
La grada del Spotify Camp Nou / Foto: EFE

El Barça volverá al Spotify Camp Nou en noviembre

Desde el Barça esperan que a mediados de este próximo mes de noviembre se reciba la aprobación de la fase 1B y, por lo tanto, se vuelva al Spotify Camp Nou, tal como avanza Sport. Y ya se volvería al nuevo estadio con una capacidad para 45.000 espectadores, sabiendo que será la vuelta definitiva.

Es por eso que desde dentro del club blaugrana saben que este día está más cerca que nunca, y el OK podría llegar entre el 12 y el 15 de noviembre. El caso es que la zona de lateral ya está acabada y ahora solo se están puliendo las deficiencias que se han encontrado. Y el partido del regreso sería el día 22 de noviembre a las 16.15h horas contra el Athletic Club, justo después del próximo parón de selecciones.

Robert Lewandowski controla una pelota durante el pasado Barça - Athletic Club / Foto: EFE
Robert Lewandowski jugando contra el Athletic Club / Foto: EFE

A pesar de ello, muchos culés ya podrán disfrutar del nuevo estadio en el entrenamiento de puertas abiertas que habrá unos días antes. Está previsto que el próximo viernes 7 de noviembre, el primer equipo blaugrana se entrene ante su afición y en el nuevo estadio. Será una prueba piloto para este regreso, y entonces se espera que sea ante 27.000 espectadores, que son los correspondientes a la fase 1A, la que ya está aprobada.