Tontos hay todos lados y son precisamente estos los que más se manifiestan. En la avenida Diagonal de Barcelona lo han hecho para destrozar un mural de Leo Messi al trascender que renueva por el PSG. Este viernes, el amanecer de la capital catalana revelaba la crueldad que han hecho sobre una pintura del astro argentino después de que este se coronara campeón del mundo en Qatar.

La pintura, obra de TVboy, veneraba al '10' de la albiceleste por su hito y, aparte de su figura apareciendo como una deidad, también había dibujada la cara del legendario Diego Armando Maradona. No obstante, justamente unas horas después de que trascendiera que Messi prolongará su contrato con el Paris-Saint Germain, aparecía su mural destrozado.

Un acto de vandalismo contra el ídolo del barcelonismo

Después de toda una vida en el Barça, Europa Press descubría este viernes como lucía el reconocimiento al mejor jugador de la historia del club al conocerse que su historia no volvería a pasar por la capital catalana. Joan Laporta, presidente de la entidad culé, siempre ha deseado su posible retorno y nunca se ha escondido en sus declaraciones, pero parece que el futbolista de Rosario tenía otros planes.

Esta decisión significa que en París habría encontrado la felicidad de nuevo, mientras que Barcelona, de cuya ciudad sus hijos no querían que se marchara, ya es cosa del pasado. No obstante, hay quien lo ha pagado con una obra de arte que, si bien para algunos podría tratarse de un grafiti que ensucia la ciudad, no deja de condecorar al ídolo del barcelonismo. A continuación, el estado actual de la pintura.

Mural Messi campeón del Mundo avenida Diagonal destrozado / Foto: EFE
Mural de Leo Messi en la avenida Diagonal, destrozado / Foto: EFE

Messi seguirá en París, como mínimo, hasta 2024

Según confirmaba el rotativo francés Le Parisien, durante la celebración del Mundial de Qatar se reunieron Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, Jorge Messi, padre y representante del jugador, y Messi para acabar de cerrar un proceso de renovación que ya hacía tiempo que había empezado.

De esta manera, Messi rompe el sueño de Joan Laporta y de la mayor parte del barcelonismo de volver a verlo defendiendo la camiseta blaugrana, ya que, si alguna posibilidad había que emprendiera el camino de regreso, esta era fichando por el Barça a coste cero una vez acabara su contrato a finales de la presente temporada. Con todo, si ficharlo ya era una quimera, todo apunta a que ya no hay ningún tipo de posibilidad.