Plácida victoria del Espanyol en el debut de los pericos en Segunda (3-0) ante un pobre Albacete que ha sido inferior a los de Vicente Moreno durante todo el partido Los blanquiazules habrían podido golear todavía con más diferencia pero el portero visitante, Tomeu Nadal ha evitado que la herida fuera mayor para sus intereses.

El Albacete intenta defenderse sin éxito

El Albacete ha tenido clara la táctica a utilizar desde el primer minuto y ha plantado el autobús delante de la portería esperando que el Espanyol no encontrara la forma de explotar los pocos espacios que había, pero este Espanyol, en la categoría de plata, es un superequipo y ha encontrado el gol por partida doble antes del descanso.

Melendo ha cazado un rechazo dentro del área para abrir la lata y el Espanyol ha atacado sin cesar hasta que ha caído el segundo. Lo habría podido marcar Embarba, pero su latigazo ha impactado con el palo de la portería de Tomeu Nadal.

También ha estado a punto de hacer el segundo Raúl De Tomás, pero el madrileño no ha llegado por milímetros a una pelota que sólo tenía que empujar a gol. Ha sido Wu Lei quien pusiera de manifiesto el dominio absoluto de los blanquiazules también en el marcador, y marcara el segundo de los de Vicente Moreno, que ha sacado la pizarra para dibujar una jugada de estrategia que ha definido el chino con potencia.

En la segunda parte los visitantes han intentado revolucionar el equipo con tres cambios, pero el Espanyol se ha apoderado del control de la pelota gracias a la entrada de Darder y Marc Roca.

Carrusel de ocasiones y la sentencia llega de penalti

Las ocasiones se han ido sucediendo, sobre todo en las botas de RDT y Puado, pero ambos se han encontrado con las paradas de Tomeu Nadal, que ha evitado una goleada todavía mayor.

El portero balear lo ha parado todo menos el penalti que en el tiempo añadido ha transformado Embarba después de unas manos clarísimas de Carlos Isaac, y que ha acabado cerrando el marcador con el tercer gol de los de Vicente Moreno, que no que parece que acusen la presión del favorito y empiezan la temporada demostrando porque lo son.