En Aston Martin comienzan a estar hartos de las constantes críticas y de la negatividad de Fernando Alonso. Porque a pesar de que el rendimiento del coche ha mejorado considerablemente en las últimas semanas, y se han esforzado en traer nuevo material para dejar a todos satisfechos, siguen sin escuchar buenas palabras del piloto asturiano. Todo son quejas, y en ningún momento ha reconocido el buen trabajo que están llevando a cabo los ingenieros.

Es cierto que los primeros Grandes Premios de la temporada fueron un absoluto desastre, y peleaban por no ser el peor coche del paddock de Fórmula 1, junto a los Alpine, los Kick Sauber y los Haas. Pero es evidente que ha habido una importante mejora, y se ha comenzado a notar la influencia de Adrian Newey, quien se ha convertido en el líder del proyecto, y esto ha permitido encontrar el camino correcto para seguir avanzando.

Adrian Newey rueda de prensa Aston Martin
Adrian Newey

Ya no es ninguna sorpresa ver a ‘Magic’ y a Lance Stroll peleando por entrar en la Q3, y por acabar entre los 10 primeros clasificados durante la carrera. No obstante, el ex del Ferrari o de McLaren únicamente se ha dedicado a cuestionar las estrategias que hacen durante la carrera, y ha llegado a afirmar que tienen un trato mucho más favorable con su compañero de box, sospechando que prefieren que sea el canadiense quien obtenga unos mejores resultados.

Y la paciencia dentro del box de la escudería británica ya se ha acabado. Así que en Aston Martin ya le han pedido que sea mucho más optimista, y que se dedique a seguir trabajando y centrándose en mejorar su rendimiento. Porque no aceptarán ninguna crítica más, y mucho menos, de la forma en la cual lo hace, que es delante de las cámaras, y en las ruedas de prensa. Si tiene algún comentario o alguna sugerencia, le piden que lo haga en privado, y que no alimente las especulaciones.

Lance Stroll Imola
Lance Stroll

Porque lo único que Alonso consigue con estas palabras es generar tensión y un mal ambiente dentro del box, y así es imposible poder trabajar cómodamente.

Andy Cowell advierte a Alonso

Andy Cowell, CEO de Aston Martin, ha salido públicamente a desmentir que tengan cualquier preferencia con Stroll, y también ha aprovechado la ocasión para advertir a Alonso, y pedirle que sea mucho más reservado de cara a la prensa.

Si no mejora su actitud, puede acabar produciéndose un divorcio a final de temporada…