Cristiano Ronaldo intentó regresar al Real Madrid de todas las maneras posibles. Y lo hizo, además, en varias ocasiones, siendo en 2021 la primera de ellas. En ese momento tomó la decisión de abandonar la Juventus de Turín, después de tres años donde las cosas no habían ido como se esperaba, especialmente en la última temporada. Le dieron permiso para irse, y se conformaban con una oferta cercana a los 20 millones de euros, una cifra muy razonable.

Pero Florentino Pérez no creía que fuera una incorporación necesaria, y además estaba completamente concentrado en conseguir el fichaje de Kylian Mbappé. Así que la descartó prácticamente al instante, obligando al portugués a buscarse otras alternativas, y finalmente acabó regresando al Manchester United. Allí tampoco ha recuperado la felicidad, y por ello el pasado mercado estival hizo todo lo posible para marcharse.

Y nuevamente ordenó a su agente, el polémico Jorge Mendes, que hiciera todo lo posible para cumplir su sueño de vivir una segunda etapa en el Santiago Bernabéu. Por desgracia, otra vez se encontraron con la misma respuesta que 12 meses antes, a pesar de que en el momento que se ofreció ya se conocía la noticia de la renovación del astro francés con el Paris Saint-Germain. Confiaba en convertirse en el ‘plan B’ al ex del AS Mónaco, pero no fue así.

Aunque, en esta ocasión, el presidente del Madrid no veía con tan malos ojos firmar a CR7, y sí que llegó a meditar su incorporación. Porque estaba convencido de que todavía es un futbolista realmente útil, y podría haber sido un interesante complemento para el ataque, donde Carlo Ancelotti no dispone de demasiados efectivos. Sin embargo, fue precisamente el técnico italiano quien no dio el OK al aterrizaje de Ronaldo.

Carlo Ancelotti rueda prensa Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti/ Foto: EFE

Cree que sus mejores días son cosa del pasado, y que lo mejor para todos es dar la relación que les unía por finalizada. Además, no considera que Cristiano pudiera aceptar un rol secundario, y no estaría dispuesto a aceptar compartir el protagonismo con Vinicius Junior y con Karim Benzema, que se han convertido en las dos referencias ofensivas del equipo. Por si eso no fuera suficiente, ‘Carletto’ tampoco opinaba que el astro portugués pudiera asentarse en el once inicial, viendo el estado de forma en el cual se encuentran Rodrygo Goes, y muy especialmente, Fede Valverde, que se ha convertido en un fijo.

El ’coqueteo’ de Ronaldo con Barça y Atlético de Madrid tampoco gustó

Otro de los motivos que provocaron que Ronaldo fuera vetado en el Madrid es el ‘coqueteo’ que mantuvo con los dos grandes rivales, el Barça y el Atlético de Madrid. Joan Laporta recibió su llamada, pero fue rechazado por Xavi Hernández, que prefería a Robert Lewandowski.

Diego Pablo Simeone, en cambio, sí que lo quería en su plantilla, no obstante, la afición se mostró en contra de esta decisión, y optaron por descartar a Cristiano.