La segunda jornada de los octavos de final de la Eurocopa servirá un menú con un Países Bajos-República Checa de entrante y un Bélgica-Portugal como plato principal de la noche. Dos duelos con expectativas diferentes; con un enfrentamiento, el que abrirá la tarde con los neerlandeses como claros favoritos, que hará de telonero de uno de los grandes partidos que tendrá el campeonato.

Países Bajos es superior a República Checa

El combinado neerlandés fue el máximo goleador durante la fase de grupos con 8 goles. Una tarea que consiguió jugando como local en Ámsterdam, pero que ahora tendrá que trasladar a Budapest, en un Puskás Aréna con casi el 100% del aforo. Y con el añadido de la mayor proximidad para el desplazamiento de los aficionados checos, que también jugarán un papel importante.

Georginio Wijnaldum celebra gol Paises Bajos EFE

Georginio Wijnaldum celebra un gol contra Macedonia del Norte / EFE

Por su parte, República Checa mantuvo la portería a cero en su primer triunfo por 2-0 contra Escocia, aguantó un empate 1-1 con Croacia y cayó por la mínima contra Inglaterra. Con Patrik Schick sumando tres goles, los terceros en el Grupo D, tienen un arma peligrosa para intimidar a una defensa que ha mantenido su portería a 0 en dos de las tres jornadas previas a las eliminatorias.

Países Bajos está ante una oportunidad única para prácticamente asegurar su presencia en Wembley, donde se disputará lo que restará de torneo a partir de semifinales. Y es que en caso de cumplir con las expectativas, se verían las caras con Dinamarca, que sobre el papel es inferior a los neerlandeses. Eso lo harían en cuartos de final, una fase que no pisan desde la Eurocopa del 2008.

Bélgica-Portugal: el partidazo de los octavos de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la actual Eurocopa con 5 goles, no necesita una motivación extra para afrontar un partido de octavos de final. Da igual la competición que sea. Pero si sobre la mesa tiene la posibilidad de superar al iraní Ali Daei y convertirse en el máximo goleador histórico a nivel de selecciones, seguro que este es un aliciente que lo hará salir al césped de La Cartuja con la voluntad adicional de marcar gol, que sería el 110º con la camiseta de Portugal.

Ronaldo Ali Daei EFE

Cristiano Ronaldo puede superar al iraní Ali Daei como máximo goleador histórico de selecciones / EFE

Delante, sin embargo, no tendrá a una cenicienta, precisamente, sino una cosa más parecida a un dragón que no se lo pondrá nada fácil a los lusos. La Bélgica de Robert Martínez ha demostrado hasta el momento ser una selección que domina los partidos siendo protagonista y con múltiples opciones en ataque, destacando la figura de Romelu Lukaku, con 3 goles, que está siendo un auténtico dolor de muelas para las defensas rivales jugando de espaldas a portería.

Un Lukaku que no ha desperdiciado la ocasión en rueda de prensa para mandarle un mensaje a Cristiano Ronaldo. "Me gustaría tener el regate y la forma de tirar de Cristiano, pero creo que él podría querer mi potencia y mi puntería", ha señalado el delantero del Inter de Milán.

La vigente campeona de Europa y de la Nations League, enfrente de la selección favorita para llevarse la presente edición, según los pronosticadores. Seguramente, el mejor cartel de la ronda de octavos.

 

Imagen principal: Los jugadores de Portugal celebrando uno de los goles contra Francia / EuropaPress