Cristiano Ronaldo tenía la esperanza que la UEFA le permitiera jugar el Juventus-Barça de esta noche. Para ello, primero tenía que dar negativo en un test PCR de la Covid-19, para que después los dirigentes bianconeri hicieran trabajo en los despachos. Sus escasas opciones, sin embargo, se fueron al garete tras volver a dar positivo, una noticia que el portugués, conocido por su mal perder, no se ha tomado bien, hasta el punto de poner en duda la credibilidad de estas pruebas.

Cristiano Ronaldo: "Las PCR son una mierda"

“Me siento bien y sano”, ha escrito Cristiano Ronaldo en sus cuentas oficiales de Instagram Twitter, para luego sacar la lengua a pasear: “Las PCR son una mierda”. Esta falta de respeto a unas pruebas que han demostrado ser de lo más efectivas ha encendido a las redes, con acusaciones al jugador, pero también con personas que le han aplaudido.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, molesto por no poder jugar contra el Barça / Twitter / @Cristiano

Un positivo en Covid-19 de Cristiano Ronaldo marcado por la polémica

La falta de respeto a las pruebas PCR llega 10 días después de que Cristiano Ronaldo enfureciera al gobierno italiano al saltarse los protocolos al viajar de Italia a Portugal y luego de nuevo al país transalpino para pasar la cuarenta en su casa de Turín. "¿Ronaldo? Hay campeones que se sienten por encima de todo. Violó el protocolo cuando se fue a Portugal. Hay una investigación de la Fiscalía de Turín sobre eso. Creo que gente así debería lanzar mensajes que inviten a respetar las normas, no a saltarlas", afirmó Vincenzo Spadafora, ministro de deportes italiano.

Cristiano no cumplió el confinamiento

Y es que en el caso de Cristiano Ronaldo ya llueve sobre mojado. Ya en la primavera, en plena primera ola del coronavirus, el portugués y su esposa protagonizaron varias salidas a la calle estando confinados, lo que enfadó, y mucho, a la opinión pública italiana. Ronaldo fue pillado yendo de excursión con la familia, luego se fue a Funchal para visitar a su madre y, no contento con ello,también se saltó allí el confinamiento, dejándose ver de paseo. Georgina Rodríguez, su pareja, tampoco se quedó confinada, y mientras la población estaba en casa ella se fue de compras.