Uno de los rumores que más se comentaron durante el mercado veraniego fue el posible regreso de Cristiano Ronaldo a La Liga Santander. Estaba desesperado por abandonar el Manchester United, y presionó todo lo necesario para que le dejaran salir, llegándose a declarar en rebeldía. Desgraciadamente, ninguno de sus métodos fueron efectivos, y no le quedó de más remedio que seguir en el conjunto de Erik Ten Hag, donde vive un infierno, pues es suplente habitual y está siendo muy criticado por su bajo rendimiento.

Además, ni el astro portugués ni su familia son felices en Inglaterra, y por esa razón quería volver a España, país en el cual pasó los mejores días de su vida. Evidentemente, el primer club que recibió su llamada fue el Real Madrid, donde sigue siendo el máximo goleador de su historia, sin embargo, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti le cerraron las puertas al instante. No consideraban que fuera un fichaje necesario, en especial, viendo su avanzada edad y su estado de forma.

El mismo argumento utilizó el Barça, que sorprendentemente tuvo la oportunidad de hacerse con los servicios del ex del Sporting de Portugal o la Juventus de Turín. Jorge Mendes quiso convencer a Joan Laporta, y lo cierto es que no era una posibilidad utópica. Pero Xavi Hernández prefirió que se centraran en Robert Lewandowski, y una vez que se confirmó la llegada del polaco, se olvidaron por completo del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Borussia Dortmund, Chelsea o Bayern de Múnich también optaron por rechazar a Ronaldo, a quien solamente le quedó una opción: el Atlético de Madrid. Los ‘colchoneros’ fueron los únicos que realmente se interesaron en acoger a CR7 en sus filas, y Diego Pablo Simeone se mostró encantado con esta idea. Necesitaba a un goleador de garantías, y no tenía ninguna duda de que el futbolista de 37 años lo era. Lamentablemente, no hubo suerte.

Diego Simeone rueda de prensa Europa Press
Diego Simeone/ Europa Press

La afición se puso en contra y llegó a manifestarse para vetar el desembarco de Cristiano en el Civitas Metropolitano, obligando a la directiva a cambiar de opinión. Aunque la realidad fue muy distinta.

Ronaldo fue quien rechazó al Atleti

Y es que en Portugal aseguran que fue Ronaldo quien rechazó al Atleti. Para empezar, porque no olvida ni perdona los insultos de la afición en el pasado, y algunas agresiones que tuvo que soportar, como cuando le propinaron un golpe con un mechero en el Vicente Calderón.

Pero lo más importante es porqué considera al equipo rojiblanco un club perdedor, y donde no tenía opciones de pelear por ningún título, y mucho menos, por la Champions League.